Advertising

Pyme con genes de empresa grande

Advertising

Font size:
Imprimir

Gracias la amplia experiencia del equipo en sistemas de calidad, la empresa atiende exitosamente a la industria automotriz

 

Seeräuber Automotive de México es una empresa dedicada a proveer servicios de ensamble, manufactura de componentes de alta calidad y manejo de la cadena de suministro.

 

Ernesto Sánchez Proal, director general de la compañía, compartió en entrevista que la empresa se maneja bajo un modelo de negocios de manufactura por contrato enfocado principalmente a la industria automotriz.

 

“La propiedad intelectual de estos productos no es nuestra. Los clientes se pueden sentir seguros en el manejo de sus productos porque nos los vamos a copiar, no tenemos ninguna intención de fabricar nada bajo nuestra marca. Lo que hacemos es fabricar para terceros, ofrecer un servicio de manufactura”, aseguró.

 

Uno de los principales clientes de la firma, fundada en 2014, es la empresa ZF Technology dedicados a la manufactura de suspensiones y para quien elaboran diversos componentes.

 

La calidad de los procesos es prioritaria para la empresa, por lo que cuentan con varias certificaciones, entre las cuales ISO 9000 e ISO TS 16949. “Este año tenemos planeado obtener el ISO 14000 de sistemas de gestión ambiental; también estamos migrando a la versión 2015 del ISO 9001 y al IATF”, compartió el directivo.

 

Sin embargo, Sánchez Proal no descartó que pudiesen buscar otras certificaciones en el ramo médico o aeroespacial, si es que la empresa encuentra oportunidades interesantes en estos nichos.

 

“Es parte de nuestra estrategia de mediano a largo plazo. Nuestro enfoque es automotriz, pero siendo nuestras fortalezas los sistemas de gestión, no rechazaría proyectos médicos o aeroespaciales”, afirmó.

 

Por otra parte, la firma de capital 100% mexicano buscará establecer operaciones cerca de otros centros de consumo, principalmente en la zona de El Bajío.

 

La empresa emplea a 90 colaboradores y cuenta con instalaciones de 3,000 metros cuadrados ubicados en el Parque Industrial Guadalajara; produce aproximadamente tres millones de piezas al año, desde ensambles de amortiguadores hasta kits de componentes.

 

Plan a futuro

 

El equipo de Seeräuber Automotive tiene claro que las necesidades de la industria se están volcando cada vez más a la tendencia de vehículos eléctricos, por lo que no descartan explorar otros campos como software o codificación.

 

“Queremos entrar con fuerza a la parte de servicios tanto en maquinados como en temas de electrónica y arneses. Se está dando un cambio más rápido de lo que muchos esperan a vehículos eléctricos, que requieren de partes electrónicas y mecánicas especializadas”, acotó.

 

El directivo agregó que esta transición sería natural, toda vez que gran parte del personal cuenta con experiencia en la industria de alta tecnología, además de que el ecosistema que ofrece la región es rico en estos temas.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones