Advertising

Puerto Colombia se consolidará como la segunda aduana en recaudación

Elenne Castro.
Enero 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Puerto Colombia que se encuentra ubicado en Nuevo León, está a punto de convertirse en la segunda aduana fronteriza en recaudación de todo México.

Lo anterior, fue revelado por Marco González, titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, tras su primer encuentro oficial con Rafael Marín Mollinedo, representante de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Aseguró que ésta es una expectativa realista, a partir de la sostenida tendencia de crecimiento de los ingresos de Colombia, en datos validados por la propia ANAM.

“Tras haber escalado varios puestos en 2022 para llegar al tercer lugar, este año Colombia superará a Ciudad Juárez y se consolidará como la segunda aduana en recaudación de toda la frontera”, indicó González.

Según datos de ANAM, de Enero a Octubre de 2022, la estadística comparativa más reciente, Puerto Colombia creció 24% en su recaudación, alcanzando los 27,553,328 pesos y situándose en el tercer lugar en el tema.

En el mismo lapso Ciudad Juárez creció un 1%, con 27,884,812 pesos, en ese momento el segundo lugar.

“O sea que, en una expectativa realista, a partir de la sostenida tendencia de crecimiento de los ingresos de Colombia y basado en datos oficiales de la autoridad federal, estamos a nada de rebasar a Ciudad Juárez y llegar al segunda lugar en recaudación de todas las aduanas de la frontera”, aseveró.

El también director honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), dijo que hay más datos que demuestran el crecimiento exponencial del Puerto Colombia en el Gobierno del Nuevo León.

“En esta administración, Colombia también registra aumentos del 40% en el cruce de autos ligeros y del 30% en vehículos de carga, por mencionar sólo otro dato”, señaló.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones