Advertising

Puente Internacional Anzalduas incrementará su capacidad con proyecto de expansión

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La ciudad de Mission, Texas, anunció una inversión de más de 63 millones de dólares en el proyecto de expansión de las instalaciones de carga e inspección comercial en el Puente Internacional Anzalduas. 

Esta expansión permitirá que se reduzcan los tiempos de espera en cruces y ayudará a incrementar el comercio en beneficio, de EE.UU., México, así como en particular de Texas y la economía de la comunidad.

El monto de inversión que será utilizado en el proyecto, una parte fue adquirido por medio de un préstamo que aprobó el North American Development Bank (NADBank) por 63 millones de dólares, y con el que la región del Valle del Rio Grande se verá beneficiada.

Además, contemplan obtener del Estado de Texas, 21 millones de dólares adicionales que servirán para los trabajos en el proyecto de expansión.

Al aumentar la capacidad de cruces en un puerto fronterizo existente en la región aliviará el congestionamiento en otros puertos de entrada del área que en la actualidad experimentan retraso.

Juan Olaguibel, superintendente del Puente Internacional Anzaldúas e Hidalgo, comentó que este proyecto en total tendrá una inversión de 81 millones de dólares e implica parte de una donación al gobierno de EE.UU. para poder construir la infraestructura necesaria para atender carga comercial (full cargo) por este cruce internacional por ambos lados: norte-sur y sur-norte.

Olaguibel explicó que esta semana entra a consurso el proyecto, y una vez que se tengan las cotizaciones de las empresas y sean revisadas por el área indicada, se podrá otorgar el contrato para dar marcha con el proyecto.

“El proyecto consiste en tener todo lo necesario para poder manejar carga llena de México a EE.UU y de EE.UU. a México”. El comercio internacional desde México hacia Estados Unidos es de vital importancia para el estado de Texas y nadie lo entiende mejor que la delegación legislativa de Valle del Rio Grande”, mencionó Olaguibel.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones