Advertising

Puente Anzaldúas: Por una región más competitiva Sin filas y sin tiempo de espera en cruces a México

Advertising

Font size:
Imprimir

Fue el 22 de agosto del 2016 que inició la circulación de ‘vacíos’ de Norte a Sur a través del Puente internacional Anzaldúas; es desde entonces que las empresas maquiladoras de Reynosa y la región cuentan con una alternativa adicional para cruzar -tanto camiones sin caja, como aquellos con caja vacía- de Estados Unidos a México, permitiendo la pronta incorporación del transporte de carga a la zona industrial de Reynosa.

 

Esto además, contribuye a hacer más competitiva esta zona, teniendo cruces internacionales más eficientes que disminuyen los tiempos de cruce de las unidades de transporte con cajas vacías. Ha sido poco a poco que las empresas conocen el enorme beneficio que el Puente Internacional Anzaldúas brinda para los cruces de caja ‘vacías’.

 

Por apertura 55% de descuento en cruces

 

Todos los camiones -con caja ‘vacía’ o sin caja-, están recibiendo un beneficio al cruzar por el Puente Internacional Anzaldúas de Norte a Sur; es decir, de Estados Unidos a México, mencionó Rigoberto Villarreal, superintendente de este cruce internacional que permite a los transportistas llegar en menor tiempo a las empresas maquiladoras que se ubican en Reynosa.


Puente Internacional Anzaldúas

Horario: 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

2 Ejes          $  6.25 Dlls.          $ 125.00 MN

3 Ejes          $  8.50 Dlls.          $ 170.00 MN

4 Ejes          $  9.25 Dlls.          $ 185.00 MN

5 Ejes          $ 12.00 Dlls.          $ 240.00 MN

                                                                                                        6 Ejes          $ 14.00 Dlls.          $ 280.00 MN 


Para adquirir su tarjeta de prepago, pueden hacerlo vía email, o bien acudir a las oficinas del Puente Internacional Anzaldúas o Hidalgo. La tarjeta es gratuita, y el pago puede realizarse con tarjeta de crédito, nómina o cheque por la cantidad que deseen. Esta tarjeta la pueden utilizar tanto para cruces de camiones o bien para tráfico comercial. E-mail.- hrcavazos@mcallen.net

  

Rigoberto Villarreal, mencionó que sin duda, la máxima ventaja que tienen los transportistas que cruzan por este puente los camiones con cajas vacías, no experimentarán ‘filas’, “aquí no hay tiempo de espera”, y una vez que cruzan el máximo tiempo de espera que experimentan es de 5  minutos.

 


‘Vacíos’ der Sur a Norte

 

Este es un proyecto más que se está contemplando a través de este cruce internacional, lo cual permitirá mayores y mejores ventajas a las empresas. “Este es un proyecto a mediano plazo, una vez que se proponga en fechas próximas -de ser aprobado-, iniciaría operaciones en un periodo de 2 a 3 años”, mencionó Rigo Villarreal.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones