Advertising

Puebla, dentro de las cinco entidades más prósperas

Advertising

Font size:
Imprimir

En el primer trimestre del año, Puebla creció 1.1[OG1] %, ubicándose entre las 19 entidades del país que mostraron una evolución en su economía, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). [GR2] 

 

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), Puebla alcanzó un aumento real en su economía de 3.8%, posicionándose entre las cinco entidades que más aportaron al crecimiento del país con 0.13 puntos, por debajo de Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa y Chihuahua.

 

Las actividades primarias fueron las que más contribuyeron al incremento de la entidad con una variación de 8.1%, por arriba del promedio nacional que fue de 5.8 por ciento.

 

El avance de la actividad económica estatal también se explica por el aumento en actividades secundarias (industria) con un alza de 4.6%, mientras que las actividades terciarias (comercio, servicios y turismo) reflejaron un avance de 3.1 por ciento.

 

Los Estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica durante el primer trimestre del 2019 fueron: Sinaloa, Nuevo León, Yucatán, Colima, Chihuahua, Baja California y Tlaxcala.

 

Además, Puebla busca impulsar el uso de energías limpias en la industria textil, Jaime Oropeza, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), comentó que se está trabajando en una estrategia para el desarrollo energético del Estado que involucra la asesoría y capacitación al sector privado en los procesos de generación, distribución y almacenamiento de energía, así como alternativas para reducir costos.

 

La industria textil en el Estado está conformada por cuatro mil 414 unidades económicas y emplea a más de 22 mil personas.


 [OG1]¿1.1%?

 [GR2]OK


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones