Advertising

Prysmian invierte 27 mdd en México; expandirá su planta de fibra óptica en Durango

Elenne Castro.
Agosto 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Prysmian anunció una nueva inversión en México, al inyectar capital por 27 millones de dólares para expandir su planta de manufactura de cable y fibra óptica en Durango. 

La compañía italiana especializada en la fabricación de cables eléctricos y de telecomunicaciones, tiene más de 40 años de presencia en el país, al contar con seis plantas y más de 1,650 colaboradores.

La fábrica de telecomunicaciones de Prysmian en este estado fue inaugurada en 2017, produce fibra y cables ópticos utilizados en el sector de las telecomunicaciones, para hacer posible el acceso a internet y servicios de conectividad para comunidades, zonas residenciales, empresas e industrias. 

Con la expansión, se prevé la duplicación del volumen actual de 2.5 a 5 millones de kilómetros de fibra óptica por año, lo que fortalecerá la posición de liderazgo de la compañía como un jugador clave y estratégico en este segmento.

Marcelo De Paola, presidente y director general de Grupo Prysmian en México, comentó que ante esta nueva inversión se encuentran comprometidos con sus clientes, por lo que la planta de Durango se está alistando para obtener al mejor talento altamente capacitado en la fabricación de este producto.

El proyecto se proyecta que concluya en 2022 y convertiría a la planta de Prysmian en Durango en una de las tres más grandes del grupo en telecomunicaciones.

Actualmente, la producción de cable de fibra óptica es realizada por más de 130 colaboradores especializados, y con la ampliación se sumarian 100 empleos y las capacitaciones necesarias serán impartidas por expertos internacionales y locales.

La planta de Durango representa una pieza clave para el Grupo hacia un futuro liderado por la sostenibilidad, energías renovables y conectividad.

Grupo Prysmian es líder mundial en el sector de los sistemas de cables para energía y telecomunicaciones, cuenta con más de 140 años de experiencia en el negocio de cables subterráneos y submarinos y sistemas de transmisión y distribución de energía, cables especiales para aplicaciones en diversas industrias y cables de media y baja tensión para los sectores de la construcción y las infraestructuras. 

Para el sector de las telecomunicaciones, fabrica cables y accesorios para la transmisión de voz, vídeo y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad.

En México Prysmian cuenta con seis plantas ubicadas en los estados de Coahuila, Sonora, Tlaxcala y Durango, tres en esta última región, mismas que manufacturan cable y fibra óptica para los segmentos de energía eléctrica, telecomunicaciones, construcción, automotriz y aeroespacial.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones