Advertising

Seguridad Industrial

Seguridad 

“Prueba local y acceso global”, la promesa del nuevo laboratorio de UL en Querétaro

Por Víctor Vázquez. Enero 2022

Advertising


Eduardo del Muro Cuéllar, líder para asuntos gubernamentales de UL en América Latina, instó a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas a utilizar los servicios del laboratorio que la compañía abrirá en mayo del 2022, en Querétaro.

En dicho espacio, continuó el directivo, las Pymes encontrarán asesorías y respaldo para certificar sus productos y componentes; entre ellas, normas y estándares que exigen las autoridades de EE.UU. y Canadá, lo que les abriría la oportunidad para exportar a toda la región de Norteamérica.  

“Cuando hablamos de vender en EE.UU., ahí sí estamos en una posición privilegiada, porque con esta experiencia que tenemos, podemos conducir este sueño, que es tener una prueba local y un acceso global. […] Una prueba en el laboratorio de Querétaro, bajo los estándares adecuados, podría abrir no solo el mercado mexicano para este fabricante, también el mercado de EE.UU. y otros más”, destacó Del Muro Cuellar.

El laboratorio albergará instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambre, cable, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo.  

 

REGIÓN 

UL prevé que los principales clientes de esta locación provengan de la industria automotriz, por ello la elección de Querétaro para ubicar su primer laboratorio en México. 

“Sin duda el tema automotriz es muy importante, también lo son el sector aeroespacial y los múltiples escenarios industriales que tiene Querétaro hoy en día. […] Estamos teniendo, afortunadamente, un tratado con Canadá y EE.UU., confiamos que cada día se robustezca más y por ende estamos en el corazón de México”, agregó el entrevistado.

Otro factor para elegir esta entidad es la mano de obra calificada que se genera en Querétaro y que es crucial para un laboratorio que requiere de personal altamente especializado. En una primera fase, este laboratorio abrirá 80 vacantes, la mayoría para ingenieros. 

“Creemos fuertemente en la seguridad basada en la ciencia, por ende, los ingenieros son uno de los principales activos que tenemos. Somos más de 14,000 empleados en la organización global. A veces requeriremos técnicos y administradores, pero en menor nivel.

UL desarrolla los estándares de seguridad, tenemos un grupo gigante de ingenieros, de científicos y de investigadores que hacen las normas de seguridad. Tenemos más de un siglo haciendo normas de seguridad y esas normas son las que se utilizan para certificar el producto. Eso nos posiciona de manera única, no hay organismos que hagan esto, solo lo hace UL”, apuntó Eduardo del Muro para dimensionar la importancia del personal calificado dentro de la empresa.

El laboratorio, que se construye en el Parque Industrial Kaizen, ofrecerá pruebas locales referentes a las normas oficiales mexicanas y servicios de certificación en América Latina, una vez que se apruebe su acreditación.

 

EMPRESA

UL tiene presencia en más de 100 países, en los que ofrece pruebas, inspección y certificación, servicios de capacitación y asesoramiento, soluciones de gestión de riesgos e instalaciones comerciales esenciales, con los que buscan ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad.

En México, la compañía de seguridad tiene oficinas de ingeniería y servicio al cliente, desde 1995. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas