• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Prueba gratuita de Filtermist promueve la instalación de siete unidades FX4002 en Cedinor

Redacción.
Septiembre 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Cedinor SA de CV recientemente resolvió un problema con la niebla de aceite en el lugar de trabajo gracias al apoyo del distribuidor mexicano de Filtermist, Hertool

La instalación de siete colectores de niebla de aceite FX4002 significa que la salud de sus trabajadores está protegida, contra la exposición a partículas dañinas de niebla de aceite en el aire, la productividad ha aumentado y se han logrado ahorros de costos notables.

La empresa familiar mexicana de metalurgia Cedinor, fabrica conductos de ventilación y otros productos de metal utilizados en las industrias automotriz y de HVAC utilizando procesos que incluyen torneado de metal, embutición y recorte, soldadura TIG / MIG, laminado y conformado.

Su taller incluye siete tornos CNC que se utilizan para girar tambores de metal. Cuando la gerencia notó que la niebla de aceite escapaba de las cubiertas de los tornos hacia el taller, se pusieron en contacto con Hertool para pedir ayuda. 

El gerente comercial de Hertool, Luis Lince, afirmó que el gerente de Compras de Cedinor, Gerardo Mares, se acercó a la empresa para evaluar el problema, por lo que instalaron un colector de niebla de aceite FX4002 de Filtermist con un filtro FX Fusion y un dispositivo de monitoreo F Monitor 2 en una de las máquinas en una prueba de 30 días sin obligación y gratuita.

La prueba fue exitosa, por lo que Cedinor ordenó otras seis unidades FX4002, lo que eleva la instalación total a siete unidades Filtermist, todas instaladas con filtros FX Fusion y monitores F Monitor 2.

"Nuestros operadores de máquinas están contentos con el hecho de que el taller ahora está mucho más limpio y pueden respirar con más facilidad. Y desde una perspectiva comercial, estamos recuperando el aceite usado para reutilizarlo, lo que ayuda a reducir nuestros costos operativos”, dijo Gerardo Mares.

Afirmó que, también han podido aumentar la productividad al reducir el tiempo de inactividad. Antes de que se instalaran las unidades Filtermist, los operadores de máquinas tenían que cubrirse la cara cuando abrían la puerta de la cubierta y disipar la niebla de aceite con una pistola de aire. Esto ya no es necesario, lo que significa que el tiempo de ciclo se ha reducido significativamente.

”En el clima económico actual, ¡todos los ahorros de costos y mejoras operativas son bien recibidos por nuestro equipo de gestión!".

Los colectores de niebla de aceite Filtermist se fabrican en el Reino Unido desde 1969 y son confiados por fabricantes líderes en todo el mundo en más de 60 países para eliminar eficazmente la niebla de aceite y refrigerante del aire en talleres de máquinas.

Visite www.filtermist.mx para obtener más información sobre los colectores de niebla de aceite Filtermist o póngase en contacto con Hertool para discutir con el equipo cómo pueden garantizar que el aire en su taller de máquinas esté limpio y seguro para respirar.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones