Advertising

Proyectan inversiones de 895 mdd en condado de Starr, Texas

Viviana Cervantes.
Febrero 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La proyección de nuevas inversiones para el comercio e industrias en el condado de Starr en Texas, ascienden a más de 895 millones de dólares (mdd) en este 2024, de acuerdo a Rose Benavidez, presidenta de la Fundación Industrial de Starr.

De esta manera, las ciudades de Roma y Rio Grande serán las de mayor absorción con el desarrollo de un nuevo parque industrial, al poseer una red logística con conexión directa a México a través de los puentes internacionales Starr-Camargo y Roma-Miguel Alemán. 

“Este año habrá mucho más crecimiento que en otros periodos, demostraremos que, aunque las ciudades son más pequeñas que otras urbanizaciones del sur de Texas, tenemos muchas ventajas competitivas que van más allá de la ubicación, por ejemplo, la infraestructura y la red logística que siempre está creciendo”.

 

Nuevas inversiones

 

Así, la expectativa de este año incluye todos los proyectos que se confirmaron durante el 2023, debido a que la mayoría aterrizará en los siguientes meses. 

Por otra parte, Benavidez destacó que durante el 2019 al 2022, el condado de Starr recibió 290 mdd proveniente de nuevas inversiones, alrededor de 72 millones 500 mil dólares por año.

Cabe mencionar que entre el 2014 y 2018, los registros económicos ascendieron a 2,000 mdd, equivalentes a 500 mdd cada año. El crecimiento continuo del condado se registra desde el 2014. 

 

Oportunidades de desarrollo

 

“Son diversos los proyectos de comercio e industrias que aterrizarán en nuestro condado, el 2023 cerró de manera muy positiva, lo que también se refleja en empleos, en oportunidades de desarrollo para la comunidad; además, pudimos reforzar esa confianza con los inversionistas”, agregó. 

Recientemente, Benavidez participó en una reunión con desarrolladores y empresarios del sur de Texas, en la que destacaron las ventajas competitivas de ciudades como Roma y Rio Grande.

Los precios bajos que se ofrecen para adquirir propiedades y terreno industrial, incentivos para inversionistas, facilidad en trámites y procesos, además de la conectividad, fueron algunos de los temas principales. 

 

Para más información:

 

Nombre: Starr County Industrial Foundation 
Sitio web: https://www.starrcounty.org/

Teléfono: 956 487 2709
Correo: info@starrcounty.org


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones