Advertising

Proyectan crecimiento en Nuevo Laredo

Advertising

Font size:
Imprimir

La llegada de inversiones, no solo en el sector industrial, sino en el comercio y servicios, traerá para Nuevo Laredo, Tamaulipas un buen cierre del 2019 en cuanto a proyectos que detonen la economía.

 

El secretario de Desarrollo Económico en esta frontera, Javier Solís Morales, aseguró que Nuevo Laredo se mantiene sumamente dinámico y es atractivo para inversionistas locales y foráneos.

 

Comentó que para el Parque Industrial Oradel, se darán dos importantes inversiones en el tema de la industria automotriz, que serán dadas a conocer próximamente.


“En el sector industrial confirmar las inversiones es importante, ya durante el mes de agosto tenemos qué afinar tiempos, sobre todo, la anuencia por parte del corporativo y de las empresas de la industria automotriz”, dijo Solís Morales.

Fuera del Parque Oradel, mencionó que hay dos proyectos en este rubro, que resultan interesantes y atractivos, además que generarán una derrama económica.

 

“La posibilidad de los proyectos para terminar el desarrollo y tener la anuencia para unas naves especulativas en el parque industrial El Progreso y poder aterrizar un proyecto importante de logística relacionado a hidrocarburos para el Parque TecnoPyme”, expresó.

 

Con esto el Parque Industrial El Progreso, que es municipal, tendría su primera inversión y en el caso de TecnoPyme, significaría su reactivación.

 

Javier Solís indicó que el proyecto del World Trade Center (WTC) Nuevo Laredo, es sin duda uno muy atractivo, que pondrá a Nuevo Laredo en un plano nacional y en el ojo internacional por su magnitud.


“El proyecto principal para esta administración, que va a ser el distintivo, es el complejo del World Trade Center, el cual es una inversión de más de 112 millones de dólares en un giro relacionado a bienes raíces, servicios, entretenimiento, servicios médicos, ambulatorios, servicios de turismo de convenciones, etcétera”, mencionó Solís Morales.

 

Dijo que para este año se podría dar la colocación de la primera piedra del complejo del WTC, con la participación del Estado en el Centro de Convenciones.

“Lo más importante es que estamos planeando que durante el cuarto trimestre de este año se pueda colocar la primera piedra y empezar a darle vida”, agregó.

 

Según el secretario de Desarrollo Económico, se podrían generar ente 2 mil y 2 mil 500 empleos de entrada y se cristalizaría la primera construcción en el complejo como el centro de convenciones, un nuevo hotel y torre de oficinas, los cuales se proyectan, se construyan en un periodo estimado de 18 meses.

 

“Esperamos que antes de los 18 meses podríamos iniciar la fase 2 que es en cuanto a comercios; es una manera de hacer atractivo el proyecto de darle certidumbre a los inversionistas y poder salir a la venta en cuanto a los espacios de bienes raíces como lo son oficinas, loft y condominios”, agregó.

 

Se proyecta que el complejo del WTC se ubique por Bulevar Colosio, cercano al Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones