Advertising

Proveen y fabrican soluciones ergonómicas para la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

GM Elko Industrias S de RL de C.V. es una empresa en crecimiento dentro de la industria local. Compañía 100% juarense, GM Elko Industrias nace de la necesidad de proveer a las maquiladoras muebles ergonómicos. A pesar de que la empresa es relativamente joven –nació hace 4 años–, de acuerdo con Zacarías Gardea, gerente de planta, su experiencia en este giro es más de 15 años.

 

La empresa nació como un proyecto de tesis que versaba sobre una silla para la maquiladora en sus inicios en Cd. Juárez. “Las sillas que tenían las plantas en ese entonces eran poco ergonómicas. La tesis se trataba de proveer de una silla para trabajadores que tenían que trabajar 8 horas diarias una silla ergonómica, la cual ha evolucionado y su complemento natural es la estación de trabajo”, explicó.

 

Los productos que GM provee son sillas industriales, estaciones de trabajo y accesorios no solamente a la industria sino también a sectores comercial y educativo (escuelas y universidades). GM Elko Industrias, no obstante, son también fabricantes de muebles a la medida y necesidades del cliente. A decir de Zacarías Gardea, lo que los distingue de la competencia es la asesoría de ergonomía, sus diseños de productos y la soluciones que brindan a necesidades específicas de los clientes.

 

El proceso para fabricar sus productos son la visita al cliente para conocer sus necesidades, realizar cotizaciones y, una vez aceptada, realizar prototipos para luego empezar procesos de producción. Para realizar esto, la compañía cuenta con la tecnología necesaria de metalmecánica: dobladoras, guillotinas, soldaduras y pintura en polvo. De acuerdo con Zacarías Gardea, los materiales que utilizan para la producción son principalmente mexicanos.

 

La empresa se enorgullece en que sus soldadores se encuentran certificados para realizar su trabajo. De manera general, Zacarías Gardea compartió que el trabajador mexicano es excelente. “Es muy aplicado en lo que hace, ingenioso para resolver problemas pequeños, lo cual es la base de nuestra empresa”, expuso.

 

Dentro de sus proyectos futuros se encuentra la adquisición de una máquina CNC cortadora de plasma para placas de acero de una pulgada de espesor. “Esta tecnología nos permitirá el acceso a otro nivel de servicio”, expuso Gardea.

Valores: honestidad, responsabilidad, actitud positiva.

 

Más información

GM Elko Industrias

Tel. (656) 6050258

Zacarias@gmelkoind.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones