San Luis Potosí/Aguascalientes

Promynsa llega a San Luis Potosí; proveerá mangueras y suministros industriales

Por Alejandra Oropeza. Junio 2021

Ubicada en el corazón del corredor industrial del Bajío, la empresa coahuilense Promynsa inauguró, en San Luis Potosí, su segunda sucursal en México. Desde aquí, brindará soluciones y productos del rubro hidráulico y neumático para las empresas de la región.

Con más de 100 clientes que respaldan su experiencia, Promynsa fabrica y comercializa mangueras, suministros industriales como pistones, válvulas y motores, conductos flexibles de larga duración y equipos periféricos para inyectoras de plásticos. 

De acuerdo con Sergio Flores, director y fundador de Promynsa, tras el éxito de su sucursal en Saltillo, Coahuila, decidieron abrir esta nueva ubicación para ampliar su mercado, brindar una atención más cercana a General Motors –uno de sus principales clientes–, así como por el crecimiento industrial de esta región.

“Nos ha caracterizado nuestra gente que tiene un nivel profesional alto y que está directamente, todos los días, en contacto con los clientes”, destacó.

El arranque de esta nueva sucursal significó una inversion inicial de 3.4 millones de pesos y la generación de 15 empleos. “Venimos a San Luis Potosí a poner nuestro granito de arena para que la ciudad siga creciendo”.

Federico Mendizábal, subdirector de Desarrollo Económico, dijo que es muy significativo para la ciudad y la entidad que connacionales apuesten por seguir creciendo: “Es una empresa que tiene cinco años y que ha crecido de manera considerable; qué orgullo tenerlos aquí”.

 

INNOVACIÓN Y FUTURO

Sergio Flores explicó que fabrican equipos periféricos para inyección de plástico como secuenciadores de valve gates de cuatro hasta 20 vías de salida, con unidades hidráulicas que se adaptan a las capacidades requeridas.

“Damos soluciones del rubro hidráulico y neumático, aportando refaccionamiento. Hemos logrado ampliar nuestra cartera de productos con innovaciones propias y productos que se han desarrollado dentro de Promynsa”, reveló.

Añadió que han desarrollado productos valve gate, en donde la ingeniería es 100% mexicana: “El control, la automatización y la parte hidráulica se realiza dentro de las instalaciones, es un producto que fabricamos para las empresas de la industria del plástico”.

Dio a conocer que el siguiente año tienen previsto abrir una sucursal en la ciudad de Querétaro y seguir expandiendo sus operaciones.

Entre sus clientes se encuentran Brembo, BorgWarner, Caterpillar, Daimler, Deacero, KIA, Marelli, Magna, Martinrea, Mubea y Philips.

 

MÁS INFORMACIÓN

PROMYNSA

Av. Industrias #3430-C, Zona Industrial San Luis Potosí

Tel: 844-315-9414

http://www.promynsa.com


Te puede interesar

Ediciones Impresas