• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Promueven ventajas competitivas de Brownsville en Nuevo León

Viviana Cervantes.
Noviembre 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Las ventajas competitivas con las que cuenta Brownsville, Texas para impulsar el desarrollo económico y atraer nuevas inversiones, fueron expuestas durante el festival IncMty 2023 en Monterrey, Nuevo León, por miembros de Greater Brownsville Incentives Corporation (GBIC). 

A través de ponencias en las que participó Bret Gardella, CEO y director ejecutivo de GBIC se crearon nuevos vínculos con empresarios, autoridades educativas, cámaras de comercio y autoridades. 

Jerry Briones, director ejecutivo adjunto de GBIC, mencionó que el evento IncMty se enfocó a conocer tendencias en emprendimiento, innovación, negocios y sostenibilidad en América Latina. 

 

Tres puentes internacionales

 

“Destacamos aspectos como la infraestructura que facilita los procesos de comercio internacional, en Brownsville somos afortunados de tener tres puentes internacionales, líneas ferroviarias, aeropuerto, puerto marítimo y otro de los aspectos importantes es la fuerza laboral; el desarrollo de profesionales que se dediquen y tengan especialidades en la industria”, externó.

La colaboración binacional que tiene Brownsville con organismos mexicanos fue también un aspecto central en la conversación.

En un dialogo abierto con el presidente Rolando González de Index Matamoros y el director general Roberto Mattus, se resaltó la unión entre ambas ciudades. “Nos estamos promocionando como parte de una sola región, porque todo lo que es conveniente para Brownsville también lo es para Matamoros, esa colaboración es esencial y gracias al festival IncMty pudimos reforzarla”.

 

Diversas facilidades

 

Brownsville Community Improvement y la University of Texas of Rio Grande Valley también apoyaron en la promoción de inversiones a la región.

GBIC compartió el espacio junto a otros panelistas, como Florence Grace Lingow Marroquín, gerente general de American Chamber of Commerce of México. “El evento se realizó en apoyo con el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, queremos expresar nuestros agradecimientos a Ana Paola Herbert Urquiza por las diversas facilidades”, concluyó Briones en entrevista con Mexico Industry. 

 

Para más información:

 

Nombre: Greater Brownsville Incentives Corporation 
Página web: https://greaterbrownsville.com/

Teléfono: (956) 561-4133
Correo: administration@greaterbrownsville.com

Dirección: 500 E. Saint Charles St Brownsville, TX


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones