• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Promueven nuevos empleos en industria maquiladora de Reynosa

Viviana Cervantes.
Octubre 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ferias de empleo en Reynosa facilitan la contratación de trabajadores localesz

Como parte de las actividades que se realizan en el norte de Tamaulipas para impulsar la fuerza laboral en la industria maquiladora, en los últimos meses, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se han generado diversas ferias y campañas dirigidas a la población de Reynosa, con vacantes en producción, calidad y embarques. 

Uno de los encuentros más recientes es el que se organizó en conjunto con la maquiladora Springs Window Fashion, que inició operaciones en la ciudad fronteriza desde 1999 a través de la producción de persianas con diversos materiales que se comercializan a nivel internacional. “En este ejercicio estamos ofertando más de 150 vacantes para diferentes puestos, el interés de la población de Reynosa ha sido positivo y vemos que tienen muchas características que dotan de competencias a la industria”, comentó el ejecutivo de reclutamiento de la empresa Eugenio Luna.

Por su parte, Felipe Rodríguez, coordinador local del SNE, comentó que en estas actividades se busca facilitar la contratación de personal, al evitar que se trasladen hacia plantas maquiladoras o parques industriales, por ello son una herramienta eficaz para las industrias. 

Otra de las actividades del módulo consiste en la realización de talleres de profesionalización y cursos que dotan de mejores herramientas a la población, en servicios, comercio e industrias. “En la bolsa de empleo involucramos a diversas industrias para que obtengan mejores resultados en sus procesos de reclutamiento, la ciudadanía de Reynosa es muy participativa y la maquiladora es clave en estos procesos”. 

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en Reynosa más del 61.6% de la población forma parte de la población económicamente activa, con alrededor de 328,964 personas. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones