Advertising

Promueven la proveeduría local en Foro Anual de index Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Noviembre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresas proveedoras de diversos giros participaron en el Foro Anual de index en Reynosa, Tamaulipas. Esta actividad se desarrolla con la intención de promover la proveeduría local y regional; además, sirve como escenario en el que se presentan los temas de actualidad para la industria maquiladora y manufacturera de exportación.

La sede fue el Centro de Convenciones Expo Tam, en donde se congreraron 52 proveedores y prestadores de servicios locales; así como asistentes que principalmente fueron representantes de la industria maquiladora de la localidad.

Humberto Martínez Cantú, presidente de index Reynosa, destacó que este tipo de encuentros permiten incrementar la relación entre empresas y proveedores.

En una semblanza que destacó el panorama y alcance de index en la ciudad, Martínez dijo que este organismo aportó en el 2021 el 52% de las remuneraciones de sueldos y salarios en Tamaulipas, es decir, que otorgan 20,000 millones de pesos en sueldos y salarios al año. Adicionales 4,000 millones de pesos en cuotas patronales y 4,000 millones de pesos de prestaciones sociales.

“Esto es para que tengan una idea de lo que representa Reynosa en cuestión económica para la economía de Tamaulipas”, dijo el presidente de index Reynosa.

Añadió que Reynosa representa, junto con la industria maquiladora, el 18% de las aportaciones que se realizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Enfatizó que en esta ciudad index logró la vacunación, durante la pandemia por el Covid-19, de 400,000 personas, es decir el 50% de toda la población de la ciudad.

 

TEMAS DE ACTUALIDAD

Con temas actuales para la industria, pero también para el crecimiento y motivación personal, en el Foro index estuvieron presentes: Millán Ludeñ, que dio la conferencia motivacional "El lugar más extremo del planeta: tu mente”.

Erick Guerrero Rosas presentó: "Perspectivas Económicas 2023, retos y oportunidades".

Flor Torres y María Elena Pimentel participaron con el tema "Nearshoring como ventaja competitiva para el comercio exterior mexicano".

Maribel Quiroga presentó: "Equidad e inclusión, ¿y yo qué tengo que ver con eso?".

Además, Rafael Flores Bazá dio la conferencia “Ergonomía y productividad".


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones