Advertising

Promueven la confianza y la seguridad de los colaboradores

Alan Gutiérrez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Nefab, empresa dedicada a la fabricación de embalajes para diversos giros, ha mantenido íntegro el salario de sus colaboradores, como estrategia para combatir la contingencia derivada a raíz del Covid-19.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Amor Molina, directora de recursos humanos de la empresa, compartió que esta decisión por parte del corporativo responde a la necesidad de mantener la confianza y seguridad por parte de los colaboradores de la planta en Ciudad Juárez.

Recalcó que la situación económica actual ha tenido un efecto en las operaciones de la planta, lo cual tuvo como resultado una producción baja a comparación de meses previos al brote del Covid-19; sin embargo, la planta ha sabido mantenerse a flote.

“Al final del día, la seguridad del personal es lo importante”, añadió.

Cabe mencionar que la mayoría del personal administrativo de la planta actualmente trabaja desde casa, así como el personal operativo que se encuentra en situación de riesgo mayor, como aquellos con alguna condición médica.

La directora de recursos humanos también compartió que el personal agradece el recibir su salario de manera íntegra, debido a que otras empresas han tenido que adoptar estrategias más severas para mantener sus operaciones.

Además, explicó que, aunque ninguna empresa maquiladora se encontraba preparada para lidiar con una situación sanitaria como el Covid-19, la compañía ya contaba con algunas medidas de seguridad e higiene, debido a la naturaleza de sus operaciones.

“Los empleados usan guantes, mascarillas para protegerse de algunos productos, entre otras medidas, por lo que ya teníamos experiencia con este tipo de estrategias”, dijo Amor Molina.

Aun así, dijo que el cambio a la “nueva normalidad” ha sido un reto, debido a que hay colaboradores que todavía no se acostumbran a estas medidas.

“Las personas están acostumbradas a la interacción, por lo que esta situación es un continuo aprendizaje”, señaló.

Entre las medidas que han adoptado para salvaguardar la salud de sus colaboradores, proveedores y visitantes se encuentran las más eficientes: otorgar cubrebocas y caretas, utilizar gel antibacterial, marcar divisiones y toma de temperatura.

“Creo que vamos bien, la percepción de nuestro personal ha cambiado para bien. Antes, por ejemplo, insistíamos mucho en el uso del cubrebocas, pero últimamente son ellos quienes son han insistido en que les demos equipo de protección”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones