Advertising

Promueve INDEX Zona Costa BC el cumplimiento en materia laboral y fiscal

Sandra Cervantes.
Septiembre 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Para evitar caer en incumplimientos laborales o fiscales, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index) Zona Costa de Baja California hizo un llamado a los industriales a revisar su situación y a aprovechar la serie de capacitaciones que organiza el organismo.

Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa BC, señaló la importancia de revisar y analizar los contratos de trabajo, así como la situación fiscal en que se encuentran las empresas, a fin de no ser acreedoras a sanciones.

Para ello, INDEX Zona  Costa BC llevó a cabo un seminario virtual denominado "Administración de nóminas", en el que se hizo énfasis sobre la necesidad de mantenerse en cumplimiento ante las reformas en materia laboral y fiscal.

El dirigente exhortó los directivos de empresas del sector manufacturero a que hagan una exhaustiva revisión de sus contratos, ya que son la base para asegurar que tienen un control interno importante que les permitirá hacer frente a cualquier riesgo.

Y es que destacó que cualquier empresa o persona que haya recurrido a esquemas ilegales, será perseguida penalmente por la comisión de delitos fiscales calificados que atentan contra la seguridad de la nación.

Montejo Peterson mencionó que eso sucederá siempre que no acudan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a regularizar su condición fiscal, dentro de los plazos que señala la propia dependencia.

Refirió, además, que la autoridad fiscal en Baja California ya está abriendo más auditorías con un sentido de legitimación.

Por otra parte, hizo una invitación a participar en los diferentes cursos y diplomados que la asociación organiza para el sector industrial y de manufactura, toda vez que son ofertas que se tienen con el objetivo de mantenerse  actualizados en temas relevantes para el sector.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones