Advertising

Promueve Icatec la capacitación de calidad en manufactura

Luis Mendez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La capacitación de personal es fundamental para los nuevos procesos que se avecinan en la industria de manufactura, como la automatización o digitalización a través de la industria 4.0 o la producción de vehículos eléctricos.

De acuerdo con José Alejandro Dávila Garza, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila (Icatec), empresas ya instaladas con planes de expansión o plantas que recientemente están llegando a la región para invertir en sus operaciones, hacen enfásis en este renglón.

El directivo dijo que buscan promover el fortalecimiento de habilidades y destrezas de los trabajadores con el objetivo de seguir produciendo una mano de obra calificada para la industria de manufactura.

“Nos estamos adecuando constantemente a las demandas del sector productivo, como el caso de la irrupción de industria 4.0 en las diferentes fábricas, innovaciones en estas materias de recursos humanos o de calidad”, expresó.

Dávila Garza dijo que es importante continuar con estas buenas prácticas, tanto Icatec como las empresas de la región, ya que el sector productivo está creciendo a pasos acelerados y es importante abastecer de personal de acuerdo con las exigencias de cada compañía.

En ese sentido, dijo que se tiene conocimiento de que 58 proyectos de inversión están en proceso, lo que generaría cerca de 25,000 plazas laborales, por lo que se buscaría contar con un capital humano amplio y capacitado para que el desarrollo económico de la entidad siga creciendo.

Para finalizar, José Dávila compartió que la dependencia planea extender por todo el estado la capacitación especializada y de calidad, lo que garantizaría contratar a personal con talento para optimizar los procesos en las plantas de producción.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones