Advertising

Promocionó Puerto de Brownsville, Texas, ventajas competitivas en Puebla, México

Viviana Cervantes.
Enero 30, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Puerto de Brownsville, Texas, promocionó sus principales ventajas competitivas desde el estado de Puebla, México, a través de la Expo de Proveedores del Transporte y Logística del 2024.

La terminal marítima se presentó como la opción ideal para las empresas internacionales que requieren de procesos de importación y exportación ágiles a través de vías marítimas, al ser el único puerto de aguas profundas entre la frontera de México con Estados Unidos. 

 

Diversos tipos de mercancías

 

Guillermo Rico Leal, gerente de Ventas del Puerto de Brownsville, fue el encargado de destacar las competencias que se brindan al sector empresarial, como su capacidad para recibir diversos tipos de mercancías desde alimentos hasta combustibles e insumos industriales. 

También, promocionó el nuevo parque industrial de 118 acres que aumentará la capacidad y servicios logísticos, así como la expansión del muelle de navegación. 

 

Economía de la región

 

Hoy en día, el Puerto de Brownsville, es operador de la zona de libre comercio número 62, que se ha posicionado en el segundo lugar en todo Estados Unidos; con ello, ha fortalecido la economía de la región al contribuir con 9,000 empleos y más de 5,000 millones de dólares (mdd) a la economía regional y estatal. 

Durante la exposición, se establecieron nuevas relaciones y contactos relacionados al sector logístico e industrial.

 

Para más información:

 

Nombre: Port of Brownsville, Texas 
Sitio web: https://www.portofbrownsville.com/

Teléfono: 956 831 4592
Correo: jmontero@portofbrownsville.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones