Advertising

Promociona Brownsville industria aeroespacial en Orlando, Florida

Viviana Cervantes.
Febrero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La fortaleza industrial de Brownsville, Texas enfocada a la manufactura y operatividad aeroespacial, se destacó durante la edición número 50 del Congreso Espacial “Spacecom” en Orlando, Florida, donde participó la Corporación de Incentivos de Brownsville (GBIC).

Bret Gardella CEO de GBIC lideró las actividades junto a Jerry Briones, director ejecutivo adjunto. En entrevista con Mexico Industry, Jerry señaló que este fue el segundo año de participación consecutiva, a través de paneles de discusión, presentaciones, relaciones comerciales y networking. 

La presencia de parques industriales, los proyectos de expansión, conectividad logística y la fuerza laboral, fueron algunos de los temas centrales. “Definitivamente la industria aeroespacial en Brownsville es un aspecto fundamental para el desarrollo económico y la creación de empleos, la promoción en el estado de Florida fue muy satisfactoria, principalmente porque hablamos sobre lo que ofrece la ciudad y sus ventajas, por ejemplo, en el sector logístico; somos únicos al brindar con cinco métodos de transporte que van desde el aéreo, marítimo, aeroespacial, ferroviario y carretero”.

 

Space X

 

La presencia de SpaceX en Brownsville, resaltó en este congreso, ya que la empresa, actualmente genera más de 2,100 empleos en base y 7,300 en todo el condado de Cameron, también contribuye con 633 millones de dólares en salarios. 

“Esta compañía ha sido un catalizador en la creación de empleos no solo directos hacia la fabricación o lanzamiento de cohetes, sino también a sectores como la logística, la tecnología y la infraestructura de soporte”, agregó Jerry. 

Actualmente, la industria aeroespacial en Brownsville ha fortalecido la economía del sur de Texas y del norte de Tamaulipas, debido a los procesos de comercio exterior y a la promoción del área como una sola región. 

En este 2024, Brownsville mantiene expectativas de crecimiento positivas para la industria aeroespacial, por ello Jerry resaltó el apoyo que desde GBIC se brinda al sector empresarial, desde la colocación de sus negocios hasta en trámites, asesorías y gestiones en sus proyectos de expansión. “Somos una organización con todos los recursos para apoyar a que sus negocios se establezcan, desarrollen y crezcan en nuestra región, tenemos desde programas dirigidos al entrenamiento del personal hasta espacios industriales para ubicación”, concluyó el directivo.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones