Advertising

PROFEPA certifica empresas por “Industria Limpia”

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de mejorar el proceso productivo de las empresas para determinar su proceso ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una entrega de certificados del Programa Nacional de Auditoria Ambiental denominado “Industria Limpia” en la Delegación de Coahuila.

 

Raúl Xavier González Valdés, delegado de PROFEPA Coahuila, presidió la ceremonia en donde reconocieron el esfuerzo a favor del medio ambiente con la entrega de certificados a 5 empresas del Estado. Por el momento en Coahuila hay 138 empresas que cuentan con certificado vigente, lo cual significa un gran reto para el Estado y la Federación, quienes desde hace un par de años trabajan en coordinación con algunas otras instancias para crear conciencia entre las compañías de la Región cumpliendo con los requisitos del programa.


“Industria Limpia” consiste en una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales. El ingreso al programa es de carácter voluntario al cual pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no solo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.


Auma Saltillo S.A. de C.V., Nemak México S.A. y Cemex México S.A Planta Torreón obtuvieron su certificado por primera vez, mientras que Centro Técnico Herramental S.A. de C.V. Planta 1, renovó por séptima ocasión. Por último, Bebidas Mundiales Planta Piedras Negras obtuvo por segunda ocasión el reconocimiento que los avala como una industria que apoya al medio ambiente.


González Valdéz, también dio a conocer a los presentes, que la duración del certificado de este programa es por dos años, por lo que al término podrán realizar su renovación. Así mismo señaló que este tipo de programas son voluntarios mediante un examen metodológico, el cual ofrece la oportunidad al sector productivo a optimizar sus procesos, mejorando su desempeño ambiental y de esta manera poder contribuir a reducir la problemática ambiental que se vive a nivel mundial.


Por último, destacó que al inicio del programa se obtenían una de dos certificaciones, mientras que este año fueron cinco las empresas que cumplieron con los requisitos, avanzando con la cultura del desempeño ambiental.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones