Advertising

Produce FCA México motor número tres millones en Saltillo

Abril 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Produce FCA México motor número tres millones en Saltillo

 

La Planta de Ensamble Motores Saltillo Sur de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) celebró en Saltillo la producción número tres millones de su motor Pentastar, el cual se encuentra en 12 modelos de los vehículos de la marca norteamericana. Desde su introducción, este motor ha sustituido el legado de 6 motores V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera de FCA.

 

Hace seis años, la Planta de Ensamble Motores Saltillo Sur inició la producción del motor, el cual ha sido reconocido cuatro veces por el prestigiado medio especializado WardsAuto en su lista de los “10 Mejores Motores”. A principios del 2017, FCA celebró el evento con la participación del personal, ejecutivos de la empresa y representantes del H. Sindicato de Trabajadores de FCA México.

 

El motor ha sido reconocido a nivel mundial, y se encuentra en los modelos más recientes de los vehículos Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Chrysler Pacífica, Chrysler Pacifica Híbrida, Dodge Grand Caravan, Dodge Charger, Dodge Challenger, Chrysler 300, Jeep Wrangler, Ram 1500, Dodge Journey y Ram Promaster.

 

Jorge Luis Lares, vicepresidente de Manufactura de FCA México, reconoció al equipo que trabaja en la planta, y agradeció el reconocimiento mundial y de los más importantes medios especializados que han destacado al motor hecho en México, demostrando una vez más la gran mano de obra con la que cuenta México.

 

Esta planta de motores es la más flexible del Grupo al poder producir tres modelos del motor Pentastar, incluyendo el nuevo motor híbrido para la Chrysler Pacífica, el cual da el mayor rendimiento de combustible en su clase, 35.7 kilómetros por litro.

 

FCA es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. Además, recientemente obtuvo la designación plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la número 4 en Norteamérica en obtener esta distinción y la número dos en obtenerlo durante 2016.

 

Esta designación reconoce el compromiso a largo plazo de la mano de obra en hacer cambios significativos que aseguren el futuro de la instalación.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones