Advertising

Primera ejecutiva de HPE en Guadalajara

Advertising

Font size:
Imprimir

Claudia Covarrubias González

 

Con un sentido de independencia, buena actitud y ganas de sobresalir forjadas desde pequeña, Claudia Lisset Covarrubias González es ejemplo de que la perseverancia es la clave para alcanzar el éxito.

 

Oriunda de La Labor, Jalisco, Claudia se mudó de la casa de sus padres a los 11 años para continuar con su educación. “Eso forjó parte importante de mi personalidad. El sacrificio de estar lejos de mis papás tenía que valer la pena. Mi obsesión era estudiar y ser cada día mejor”, compartió.

 

Una vez licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Guadalajara (UdeG), la joven recibió una oportunidad para trabajar en Solectron, compañía dedicada a la manufactura electrónica donde permaneció por nueve años.

 

Su carrera en esta empresa fue fructífera: habiendo comenzado como Analista de inventarios, su empeño y gran dedicación la hicieron progresar dentro de la compañía, hasta convertirse en Gerente de Finanzas. Para cuando la firma fue adquirida por Flextronics, Claudia Covarrubias ya había manejado asignaciones temporales en el extranjero, lo cual le garantizó la posición de Contralor financiero dentro de la empresa.

 

Sin embargo, el ritmo de trabajo, aunado con los estudios de maestría que al momento cursaba, impactó fuertemente en su vida personal y en la salud, por lo que en 2008 decidió tomar un respiro e iniciarse en una nueva compañía que le ofrecía un trabajo de menor rango, pero que prometía un balance con su vida personal.

 

“Vale la pena detenerte en el camino para cambiar la dirección. No siempre crecimiento quiere decir ‘hacia arriba’. Si no tomas riesgos no aprendes y si no aprendes, no creces”, comentó la administradora.

 

Acorde a la maestra en Finanzas por el ITESM Campus Guadalajara, formar parte de una firma de gran reconocimiento significaba mucho. “Luego de investigar el perfil y la cultura de la compañía, HPE me ganó. Yo veía que era posible tener una carrera a largo plazo aquí”.

 

Dentro de HPE, Covarrubias González se distinguió por tener una buena actitud y procurar dar soluciones a los problemas del trabajo. Estas características, junto con la tenacidad por siempre seguir aprendiendo, la llevaron a crecer rápidamente en la compañía, superando los escaños perdidos y llegando a aceptar una asignación de dos años en Houston, Texas, como Gerente de Finanzas, siendo responsable de controlar el gasto de una organización de más de 4,000 empleados.

 

En marzo del 2017, fue promovida a Directora de Finanzas de la firma. Se convirtió en la primer ejecutiva de finanzas del negocio en Guadalajara; dirige un grupo de 26 profesionistas de distintas nacionalidades, con base en Houston y en Guadalajara.

 

Ahora la ejecutiva, felizmente casada, está por iniciar una etapa familiar importante próxima a convertirse en mamá por primera vez. Sus retos más inmediatos incluyen continuar creando un equipo de alto rendimiento, consolidarlo y por supuesto, encontrar un balance entre la vida personal y laboral.

 

“Amo lo que hago. Estoy en el lugar adecuado, no puedo tener mejor equipo”, concluyó la directora.

 

 

 

Más info:

 

Nombre: Claudia Lisset Covarrubias González

Escolaridad: Maestría en Finanzas

Empresa: HPE

Fecha de ingreso: 2008

Puesto inicial: Analista Financiero Sr.

Puesto actual: Directora de Finanzas

Personal a su cargo: 26 colaboradores en EUA y México

 


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones