Advertising

Primer productor de móviles eléctricos en Latinoamérica

Alejandra Méndez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa europea Piccoli Green Technology LDA invertirá 500 millones de pesos en el municipio de Asientos, Aguascalientes, para instalar la primera filial que tendrán en México y Latinoamérica de fabricación de motos eléctricas. 

Sergio Piccoli, director global de la firma, resaltó que uno de los principales motivadores para invertir en este proyecto multinacional es concretar una gran cadena de valor que integre a otros estados, asegurando que la producción será 100% mexicana y exportada a Centro y Sudamérica, posteriormente a EE.UU. y Canadá. 

En una primera etapa, Piccoli Green generará 300 empleos directos, abriendo las puertas para mujeres, recién egresados, puestos directivos y de diseño e innovación, además de los empleos indirectos que se incluyan a la proveeduría. 

La compañía es una firma europea dedicada a la fabricación de equipos de movilidad eléctricos y medioambientales, para la consolidación de su primera filial en el municipio de Asientos, en la comunidad de Pilotos, se destinarán 10 hectáreas y se tiene proyectado adquieran 50 más para integrar su gran cadena productiva. 

El director global de la firma resaltó que eligieron a la entidad hidrocálida por la alta competitividad que presenta Aguascalientes en la región y en el país, y por su desarrollo tecnológico, de innovación y de ciencia que es un parteaguas para la consolidación de proyectos con visión a futuro.

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, comentó que también los directivos tomaron en cuenta el clima de paz social y los resultados en materia de seguridad pública, además, porque la entidad es un fuerte impulsor de la educación, por lo que de las universidades egresan personas con gran talento y capacidad para los desafíos de la industria 4.0, las cuales serán elementos clave para el óptimo desarrollo de esta nueva empresa de corte tecnológico y ecológico.

Para finalizar, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, señaló que apoyará para facilitar todos los trámites que solicite la empresa con el fin de que comience su construcción en febrero; y también la secretaría fungirá como el vínculo entre Piccoli Green y proveedores de la cadena automotriz locales para sumarlos a la gran cadena productiva.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones