Advertising

Primer Ministro de Finlandia visita CANIETI para impulsar la industria de telecomunicación en México

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, tuvo el honor de recibir en sus oficinas de la Ciudad de México a Juha Sipilä, Primer Ministro de Finlandia; Roy Eriksson, Embajador de Finlandia en México; y a Rajeev Suri, Presidente y CEO Global de Nokia. Sipilä, quienes aprovecharon para felicitar a México y a CANIETI por los logros alcanzados con la Reforma en Telecomunicaciones.


Durante la sesión que tuvo lugar en las instalaciones de CANIETI destacaron que en los próximos tres años se espera un aproximado en inversión, por parte de empresas dedicadas al sector de telecomunicaciones, de más de 13.5 mil millones de dólares y que en 2020 existan más de 360 millones de dispositivos conectados en México.


El encuentro se dio dentro de la gira de trabajo del Primer Ministro a México del 10 al 14 de octubre; cuyo objetivo fue fortalecer las relaciones de cooperación comercial entre ambos y celebrar el 80º aniversario de la firma del Tratado de Amistad, que inició las relaciones diplomáticas entre el país nórdico y el país azteca. 


Mario de la Cruz, presidente de CANIETI, habló de los beneficios que en los últimos años ha tenido la Reforma en Telecomunicaciones. Destacó: “Desde la aplicación de la Reforma, los precios de las telecomunicaciones se han reducido en 23%, los costos de servicios móviles han tenido una reducción del 32%, se han reducido en un 40% los cargos por llamadas de larga distancia y se ha incrementado el uso de la fibra óptica en un 65% entre 2014 y 2016”.


Además fueron acompañados por una delegación de empresarios de Finlandia, por lo que se extendió una invitación a todas las empresas interesadas a participar en el encuentro con la intención de fortalecer las relaciones de la industria e impulsar el comercio de México con este país. Algunas de la empresas que estuvieron presentes en dicho evento fueron: Finpro, Finvera, JL Soft, Cloudstreet, Exomi, entre otras.

 



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones