Advertising

Primer mexicano en dirigir Volvo Buses

Enero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Apasionado desde hace 27 años por la industria del autotransporte, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses y presidente del grupo en México, consideró que este sector es muy tangible, pues los resultados se ven en las calles. “A mí me genera orgullo el poder decir que yo participo en tener productos y servicios que después, dan un beneficio a la sociedad”, apuntó.


Aseguró que gran parte de su carrera se la debe a tomar retos, lo cual siempre le ha gustado, sobre todo aquellos que impliquen un crecimiento, aprendizaje y el tener nuevas experiencias. “Lo veo como una evolución de mi carrera, al final de todo es un sentimiento de logro, sobre todo, porque soy el primer director general de la marca que es mexicano, eso para mí es el desafío de representar correctamente nuestra nacionalidad y eso conlleva a una responsabilidad que quise asumir”, agregó el directivo.


Sus inicios en la compañía se dieron en el área de compras, donde fue adquiriendo más responsabilidades, desde la cadena de suministro, logística, hasta la parte de procesos de cambio del negocio y postventa. Vivió 5 años en Suecia y, en su regreso a México estuvo en planeación estratégica, planeación del producto, y la parte estratégica del negocio, para finalmente, tomar posición como director general de Volvo Buses y presidente del grupo en México. 


Durante los 5 años que tiene en este cargo, se ha esforzado bastante en la comunicación hacia los trabajadores, para hacerles sentir que son parte de una compañía con valores y en la que cada uno de ellos contribuye a algo más grande de lo que hacen en el día a día, para lograr que todos se dirijan a un mismo objetivo.


El gran desafío que tiene con la empresa para los próximos años, es el de ser un agente de cambio para el transporte público de pasajeros en las ciudades.


Piensa que para que las personas logren sus sueños, deben entender primero qué es lo que los motiva, qué quieren hacer, para así prepararse; pero sobre todo, la confianza en uno mismo. “Si realmente son constantes lo van a lograr en mayor o menor cantidad, no todos tenemos que ser presidente de la compañía o de un país, cada uno en su posición puede destacar, no nos preocupemos tanto por la parte material, sino por hacer lo que nos gusta y estar satisfechos de nosotros” finalizó.  


MÁS INFORMACIÓN:


País de Origen: México


Escolaridad: Ingeniero Aeronáutico egresado de Technion-Instituto Tecnológico de Israel


Cargo con el que ingresó a la empresa: Gerente de Compra y Director de Cadena de Suministros en Mexicana de Autobuses, empresa precursora de la presencia de Volvo Buses en México


Cargo que desempeña actualmente: Presidente de Grupo Volvo en México y Director General de Volvo Buses



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones