Advertising

Prevé Femsa invertir 237,000 mdp

Fabiola Varela.
Febrero 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En los próximos cinco años, Femsa espera invertir un total de 237,000 millones de pesos (mdp) en iniciativas de crecimiento orgánico en sus negocios clave.

Esto como parte de una estrategia de asignación de capital enfocada en impulsar el valor intrínseco de su acción en el largo plazo. 

De dicho monto, aproximadamente, 170,000 millones serán invertidos en México, donde son uno de los principales empleadores (más de 280,000 empleados) y contribuyentes, ya que esperan pagar más de 100,000 millones en impuesto sobre la renta por ejercicio fiscal del 2023 al 2028.  

“Considerando la notable rapidez y el éxito con el que hemos ejecutado las desinversiones relacionadas con FEMSA Forward, y después de tomar en cuenta nuestras necesidades esperadas de capital para crecimiento orgánico e inorgánico, consideramos que el retornar capital a nuestros inversionistas deberá ser una parte importante de la estrategia”, informó en el comunicado. 

 

Inversión rentables y de bajo riesgo

Femsa explicó que al considerar el portafolio de oportunidades de inversión a su disposición, van a privilegiar las oportunidades orgánicas para invertir en sus probados modelos clave de negocio, los cuales pueden generar retornos claramente superiores a sus costos de capital, y con un nivel de riesgo relativamente bajo.

“También favoreceremos inversiones en iniciativas y capacidades con perfiles riesgo-retorno atractivos que generen e impulsen, mediante la expansión de mercados y la innovación, oportunidades futuras para la creación de valor”, comentó la empresa.

Además, informó que las inversiones inorgánicas se concentrarán en lograr los objetivos estratégicos de sus verticales claves de negocio, con el debido escrutinio para lograr estrictos criterios financieros: creación de valor y generación de flujo de efectivo.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones