Advertising

Presidente de Alemania visita planta de Continental México

Elenne Castro.
Septiembre 29, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Directivos y colaboradores de Continental Periférico en Guadalajara, Jalisco, recibieron la visita del presidente de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier; la primera dama de Alemania, Elke Büdenbender; así como el embajador de Alemania en México: Wolfgang Dold.

Durante esta visita pudieron hacer un recorrido tanto en el Centro de Investigación y Desarrollo, así como en la planta de manufactura; donde pudieron descubrir como el talento mexicano está moldeando el futuro de la movilidad.

La localidad de Periférico Guadalajara cuenta con más de 20 años de historia, en este momento emplea a más de 2500 personas, en sus instalaciones se desarrollan, prueban y manufacturan: Tableros de Instrumentos, Pantallas Digitales, Head up Displays entre otros productos de alta tecnología para la industria automotriz de la región.

Marco Galluzzi, director de Continental en México, comentó que para la planta mexicana fue un verdadero privilegio que el presidente Steinmeier haya elegido a una de las localidades dentro de su visita oficial a México, por lo que fue una oportunidad para mostrar como México es pieza clave de la estrategia de Continental a nivel Mundial.

“Después de Alemania, somos el país con más empleados en el mundo; y lo más importante es que no solo somos un país netamente enfocado a manufactura sino somos también parte importante del desarrollo de muchas de las tecnologías en temas de conducción autónoma, radares, conectividad, interfaz humano-vehículo, entre muchas otras; que moldean el futuro de la movilidad”.

Continental en México emplea a más de 21,000 personas en 21 plantas, oficinas centros financieros y centros de Investigación y Desarrollo, teniendo presencia en 12 estados de la República.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones