Advertising

Presentan resultados de primera fase de la Transformación de la Industria del Calzado

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de crear un mejor acercamiento entre el fabricante-proveedor del sector calzado y marroquinería, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) realizó el evento Global Business Network.


Este encuentro de negocios fue organizado en conjunto con CITEX, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce), que bajo el nombre de “Think Green Sustentabilidad + Innovación en Proveeduría para Calzado y Marroquinería” en esta edición el objetivo fue promover el uso de materiales sustentables con apoyo de la innovación.  


En la exhibición de materiales y networking participaron marcas proveedoras que ya están creando productos sustentables como: textiles elaborados con PET, algodones reciclados, telas con acabados resistentes al agua, resinas naturales, así como fibras y pieles ecológicas. 


Daniel Sepúlveda, gerente del área de Comercio Exterior de CICEG, manifestó que para la realización de este evento las compañías de este rubro previamente enviaron las necesidades de proveeduría para que la Cámara les acerque a las empresas que ya están fabricando materiales ecológicos.


“En este encuentro de negocios se contó con las presencia de 14 empresas compradoras que nos hicieron saber sus necesidades de compra y lo que estamos buscando en este evento es generar acercamientos con proveedores con base en sus necesidades específicas”, comentó.


Además, se contó con la participación de Peter Mangione, director general de Global Footwear Partnerships, que en su conferencia habló sobre la “Situación Global de la Proveeduría” y las “Tendencias de Consumo de Proveeduría en Estados Unidos”, donde destacó que un calzado sostenible implica crear mejores ofertas de empleo, un ambiente de trabajo más seguro, prohibición del uso de productos químicos tóxicos, obtención de materiales reciclados, ser más responsables en el uso del agua, energía y en la práctica de residuos.


“Algunos no crean productos sostenibles porque quieran salir en alguna publicidad o porque la demanda lo impulsa, sino que simplemente es lo correcto. Se tienen que crear mejores ámbitos e infraestructura para que esto sea redituable”, dijo.


Afirmó que clientes de la generación Z y millennials están conscientes de la importancia del cuidado del medioambiente, situación por la cual toman sus decisiones de compra, ya que el 40 por ciento de ellos, llegan a comprar un calzado cuando conocen que son fabricados con materiales ecológicos o sostenibles.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones