Advertising

Presentan el libro El ABC de moldes, troqueles y dispositivos

Dinorah Becerril.
Octubre 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Eduardo Medrano, presidente honorario de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) e ISTMA América, presentó su libro “El ABC de moldes, troqueles y dispositivos”, de Vos Ediciones, que busca reposicionar a una de las industrias de mayor valor en el mundo.

“La manufactura de herramentales es la madre de todas las manufacturas. No hay un producto que hoy usemos que no utilice un molde, un troquel o un dispositivo”, manifestó Medrano.

Este libro dirigido al empresariado explora a través de seis capítulos los modelos de negocio en este sector, la situación actual y los retos a los que se enfrenta la industria.

En la actualidad países como Canadá, Portugal, Japón, Estados Unidos e Italia tienen una industria de moldes que les permiten generar marcas; sin embargo, México ha crecido de forma acelerada durante los últimos 10 años. No obstante, se carece de un trabajo que evalúe de forma completa desde el tamaño de mercado hasta los tipos de herramentales que hay.

“El objetivo central de este libro es que se convierta en una herramienta para tres auditorios con tres objetivos muy concretos, tal vez el más retador y el que más me inspiró es que los jóvenes que lean este libro se apasionen por la industria de moldes troqueles y dispositivos y lo vean como una verdadera oportunidad de carrera”, expresó.

Hoy en día, la industria tiene una necesidad muy grande de contar con colaboradores a quienes les guste la metalmecánica, lo que se convierte en una labor para el empresariado orientar a los jóvenes y ayudarles a encontrar una vocación.

Otro auditorio al que se dirige este libro es a emprendedores. En sus páginas podrán encontrar la estructura y elementos que puedan hacer que su empresa sea mucho más competitiva. Y finalmente, está dirigido a las universidades y al sector público.

Lo anterior, para generar política pública y programas que generen una industria mucho más competitiva y, sobre todo, que este libro sea clave para “cimentar la posición de México en la manufactura mundial”.

“El libro es un recorrido de temas generales, básicos, pero aportan una estructura y dirección para cualquiera que lo pueda leer”, finalizó. 

En sus páginas también recopila una serie de entrevistas con líderes de la industria alrededor del mundo como Bob Williamson, presidente mundial de ISTMA; João Faustino, presidente de la Asociación Nacional de Industria de Moldes de Portugal (Cefamol); Oscar Albin, expresidente del Instituto Nacional de Autopartes; entre otros.

El ABC de moldes, troqueles y dispositivos ya se encuentra disponible en formato digital en librerías y, a finales de este mes, lo estará en físico.

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones