Advertising

Presentan Día de la Mentefactura en Guanajuato

Sara Rodríguez.
Febrero 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Valle de la Mentefactura, a través de IDEA GTO, realizará la tercera edición del Día de la Mentefactura (DMF24) en el marco del Día de la Creatividad e Innovación celebrado por Naciones Unidas. De manera conjunta y articulada los aliados del ecosistema celebrarán la innovación, ciencia y emprendimiento. 

En el DMF24 se abordarán diversos temas relacionados con la inteligencia artificial, emprendimiento tecnológico, neurotecnología y futuro, entre otras cuestiones que serán un incentivo para generar acciones de impacto en el entorno.

El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de abril de 2024 en las instalaciones de Poliforum León, en la ciudad de León, Guanajuato. Este encuentro de innovación contará con conferencias con speakers internacionales, hackathones, paneles, exhibiciones, talleres y reconocimientos a la mentefactura que inspirarán a los asistentes a conversar y actuar guiados por las tendencias tecnológicas.

 

Destacados panelistas y alianzas para la innovación

Juan Antonio Reus Montaño, director general de IDEA GTO aseguró que serán dos días intensos con más de 70 panelistas y conferencistas nacionales e internacionales que pondrán a Guanajuato en la conversación global. Se contará con la presencia de Rosario Marín, ex tesorera de EUA; Michio Kaku, futurólogo y divulgador científico; Ann Hiatt, ex colaboradora de Amazon y Google, por mencionar algunos.

Por otro lado, Andrés Morales, representante de UNESCO México aseveró que la ciencia debe estar al servicio de la humanidad y siendo inclusiva, “Este es el segundo año consecutivo que de la mano con IDEA GTO llevamos a cabo el día de la mentefactura, porque juntos estamos promoviendo el conocimiento y la innovación como ejes necesarios para el desarrollo sostenible y la paz, estamos seguros que Guanajuato es el lugar donde la ciencia y la tecnología convergen en pro del desarrollo sostenible”. También mencionó que este día, coincide con el inicio del decenio internacional de la ciencia para el desarrollo sostenible, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También estuvo presente Miguel Ángel Sanabria Plascencia, presidente del consejo nacional de clústeres y software y TI aseguró que “El IA Fest es muy importante, porque permitirá a la industria, la academia, centros de investigación y gobierno, la posibilidad de integrarlos para detonar la industria y el comercio”. 

El DMF24 contará con aliados como: UNESCO, CANACINTRA, clústeres empresariales, corporativos, representantes de India, Chile, España y Estados Unidos, así como líderes estatales. 

Este evento está dirigido a emprendedores, estudiantes, académicas y empresarias. La entrada será gratuita previo registro en la plataforma valledelamentefactura.com 


TEMAS RELACIONADOS:

Innovación Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones