Advertising

Presentan actualizaciones en área de RR.HH. para la industria de Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el Foro Virtual de Recursos Humanos que organizó index Reynosa, se contó con la participación de destacados expertos en la materia que compartieron su experiencia y conocimientos con los representantes del área de RR. HH. de empresas maquiladoras y de servicios de la región.

Ante los cambios, retos e impacto que trae la Reforma laboral, el T-MEC, el sistema laboral y la era digital, por mencionar solo algunos aspectos, la industria manufacturera y de exportación debe estar preparada y con las herramientas indicadas que le permitan estar listo ante cualquier desafío. Por esta razón, el Foro Virtual de index Reynosa ofreció los temas de actualidad en este rubro como: Avances del nuevo sistema laboral, desarrollo organizacional, la industria manufacturera en México y sus posibles repercusiones, la era digital como una nueva perspectiva en el entorno laboral y administración y diagnóstico de los procesos de capacitación. 

También se habló acerca del T-MEC como una visión desde la perspectiva laboral. Hoy en día, este tratado ya no solamente compete al área de comercio exterior, sino a la laboral de las empresas y es importante que, sobretodo las enfocadas en RR. HH., estén involucradas en lo que está aconteciendo con estos acuerdos y sus constantes modificaciones.

Otro tema que tomó relevancia, por lo que actualmente se vive en la región, es la de los migrantes y su empleabilidad en la industria IMMEX. También, se abordó la proyección de incrementos al salario mínimo, perspectivas de género y protocolo de reforma laboral.

El Foro index permitió a los asistentes a la transmisión virtual poder actualizar sus conocimientos y buenas prácticas en aspectos relacionados con los recursos humanos.

En años anteriores del inicio de la pandemia por el Covid-19, este foro era realizado de manera presencial y reunía a representantes de la industria, autoridades y proveedores en una misma sede en la que eran presentados tópicos de interés para los participantes.

A partir de la contingencia sanitaria, index decidió realizar los foros de manera virtual a fin de continuar proporcionando capacitación de gran utilidad para los representantes de la industria y, al mismo tiempo, contribuir a evitar contagios por el coronavirus.

"Esta nueva realidad a la que nos enfrentamos no solamente en la industria, sino en todas las actividades económicas del mundo, nos ha llevado a innovar y a acoplarnos a las nuevas tendencias mundiales, y lo hacemos con el mejor propósito de mantener actualizada a nuestra industria en temas que son de mucha importancia para nuestra gente y nuestra comunidad", dijo Humberto Martínez Cantú, presidente de index Reynosa.

Como ponentes participaron: Luis Chávez Pang, socio del área de seguridad social e industrial en la firma Natividad Abogados, A.C.; Francisco Javier Alanís, socio de contribuciones laborales en Díaz Flores Consulting, S.C.; María Acciona, fundadora y CEO de Acciona Consulting; y Francisco Peña, socio del despacho legal CCN y codirector de práctica laboral.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones