Advertising

Presentan “Aceleración Digital 2021” para impulsar la competitividad de la industria

Perla Eunice.
Noviembre 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información aporta más del 7% del Producto Interno Bruto Nacional, contribuye con el 30% del total de inversión extranjera directa manufacturera, y da empleo a un millón de personas. 

A través del evento Aceleración Digital 2021, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Noreste, buscará impulsar el crecimiento de las empresas que integran su sector, y de todas las empresas que requieran implementar o mejorar su nivel de digitalización. 

Aceleración Digital 2021 nace con el objetivo de vincular las necesidades tecnológicas de las empresas con proveedores calificados; se realizará en formato virtual del 1 al 3 de diciembre, y contará con área de exposición, sesión de networking, y un encuentro de negocios.

En las sesiones informativas se expondrán temas como el trabajo híbrido, liderazgo tecnológico, retos en la industria de TI, digitalización en la recuperación económica, y la situación de la industria electrónica y los semiconductores. 

Sarahí Carrera, directora de Canieti Noreste, informó que se esperan entre 20 y 25 empresas compradoras que podrán contactar con una base de proveedores de 1,400 empresas que conforman la Cámara; además, la directora invitó a las empresas que forman parte de los sectores tecnológicos a sumarse a la plataforma. 

"Tenemos visualizado que puedan mapearse alrededor de 150 proyectos distintos como mínimo; ya que las empresas tienen distintos tipos de requerimientos", dijo.

Juan Carlos Martínez, presidente de la Cámara, indicó que la oportunidad para encontrar soluciones tecnológicas está abierta hacia todos los rubros: manufactura automotriz, de electrodomésticos, alimentaria; turismo, administrativos, etcétera. 

En el foro virtual de Canieti Noreste, se registraron más de 3,000 usuarios únicos en la plataforma; 69% de ellos provenientes de México, 12% de Estados Unidos, y el resto de otros países. 

 

REGISTRO:

https://vintech20.expotourvirtual.com/choose-service


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones