Advertising

Presentan a socios Panorama Industrial

Advertising

Font size:
Imprimir

 La reunión de STMA tuvo lugar el 24 de enero y asistieron 112 miembros.  El director ejecutivo Mike Willis presentó el informe anual 2016, que incluyó una revisión de los logros del 2016 y del sector industrial.


Líderes del desarrollo económico de la ciudad de McAllen y Weslaco proporcionaron actualizaciones sobre los proyectos en los cuales se encuentran trabajando.


Trung Nguyen, Presidente de STMA, también actualizó a los miembros sobre el estado de nuestros comités de comercialización, membresía y eventos.  El sitio web STMA (www.stma-tx.org) ha sido rediseñado, y se mostró a los miembros las diferentes características que se han desarrollado.  Se anima a los lectores para que visiten el sitio, ya que tenemos un directorio de miembros que también incluye proveedores para la industria Maquiladora.


Algunos de los logros del 2016 incluyen:


·     * El otorgamiento de 5 becas para estudiantes inscritos en el programa de estudios para Asociado en Tecnología de Manufactura Avanzada STC

·     * Se completó la encuesta sobre Salarios y Beneficios 2016 STMA Manufacturing, con 66 posiciones de trabajo y la participación de 55 empresas.

·     * Se llevó a cabo la primera Convivencia de Asociados STMA

·     * Se aseguró el financiamiento y asociación con STC para el desarrollo de un nuevo programa de Mecatrónica/Mantenimiento para técnicos de la industria actual.

·      *Se coordinaron las actividades del Día Nacional de la Manufactura 2019 con STC y el distrito escolar de PSJA.  Esto incluyó visitas para estudiantes de educación media superior a más de 10 sitios de manufactura y distribución

 

El panorama industrial incluyó información sobre las instalaciones de procesamiento de LNG en el puerto de Brownsville, los numerosos Parques Eólicos construidos en la región y las recopilaciones de las nuevas plantas de manufactura que abrieron en RGV y en Reynosa durante el 2016.

 

También se proporcionó información sobre el aumento de los salarios en el sector minorista y el rápido crecimiento del empleo en la industria de producción.


Asimismo se discutió la posibilidad de renegociación del TLCAN y el posible impacto de los aranceles en nuestro comercio transfronterizo.  La debilidad del peso no afecta al sector manufacturero, pero ciertamente afecta las ventas minoristas y el turismo de México en la región.  El proceso del incremento en la gasolina también está contribuyendo a esto.


La reunión de febrero de la STMA contará con una presentación de las carreteras proyectadas, los circuitos y corredores en el condado de Hidalgo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones