Advertising

Presenta SCHUNK innovaciones durante Expo Manufactura 2019

Marzo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía SCHUNK, líder mundial en tecnología de sujeción, sistemas de agarre y accesorios de robot, se hizo presente en el Pabellón ETMS (Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones) dentro de Expo Manufactura 2019, para mostrar a todos los visitantes sus productos más innovadores.


SCHUNK participó con un área de 108m2, en donde mostró una amplia variedad de soluciones, que, de forma interactiva, el visitante tuvo la oportunidad de comprobar la precisión de los productos.


Ángel Márquez, Asesor en la línea de automatización de SCHUNK, aseguró que fue un éxito la estancia de tres días en la exposición. “La idea fue mostrar robots colaborativos de diferentes marcas, equipados por los nuevos grippers colaborativos de SCHUNK a los asistentes; además, tuvimos un acercamiento con las personas especializadas en las tomas de decisiones e interesadas en las nuevas aplicaciones y soluciones a sus necesidades”, detalló.


Aunque la tendencia y la industria 4.0 es un concepto relativamente nuevo, la empresa de origen alemán SCHUNK, cuenta ya desde hace tiempo con el respaldo de estas tecnologías, mostrando así un robot YASKAWA equipado por un gripper Co-Act EGP que hacia un ensamble de legos. Ambos, tanto el robot como el gripper, son colaborativos, por lo que no se puso guardas, y los visitantes realmente podían acercarse y estar a un lado, sin correr ningún riesgo.


“La Industria 4.0 no es solo una empresa, es un compendio de compañías a nivel mundial que están consolidadas buscando que la automatización sea de manera colaborativa y que realmente cuando la máquina llegue a las plantas, el operador no se sienta reemplazado, sino acompañado para trabajar con los robots, y bajo este concepto, se guía SCHUNK para continuar innovando”, afirmó el Ingeniero Ángel Márquez.


Durante la exhibición en Cintermex, se mostró el gripper colaborativo Co-Act JL1 de SCHUNK, que ganó un reconocimiento durante la feria Hannover Messe en Alemania, ya que es el primer módulo de agarre inteligente del mundo que interactúa directamente para la colaboración entre humanos y robots. El Co-Act JL1 cuenta con una cámara integrada para demostrar su funcionamiento, el cual constó de sensores capacitivos que detectaban si una persona se acercaba demasiado, indicando con diferentes tonos de les, la proximidad del espectador. En la pantalla táctil, de dicho gripper se podía elegir un programa para correr el funcionamiento.


YcontinuandoconlatendenciaparalaIndustria4.0,conunenfoquehacíalaindustriaelectrónica automotriz, se mostró un robot colaborativo FANUC equipado por un gripper colaborativo EGPdeSCHUNK,elcuálcumplióconlafuncióndecargarydescargardeformaautomática,lospaneles en la máquina depanelizadora SAR-1300 Uni, para hacer el corte de circuitos impresos. El equipo de SCHUNK se encargó de desarrollar el código de posicionamiento y corte, y la integración con el robot corrió por parte de TARGET ROBOTICS.


Cabe destacar, que la empresa SCHUNK, dentro de su participación en Expo Manufactura, lanzó por primera vez en México y Latinoamérica, el primer portaherramientas de expansión hidráulico en el mundo con el estándar del contorno de un portaherramientas térmico. El TENDO Slim 4ax es totalmente intercambiable, eliminando la vibración, y sin necesidad de reprogramar ni de conversión alguna, prácticamente es insertar y continuar trabajando en cuestión de segundos, además, mejora el acabado y da un mayor tiempo de vida útil a la herramienta.


Otro de los productos que destacó en el stand de SCHUNK, fue el Chuck automático de actuación hidráulica ROTA NCS, que cuenta con un sistema de “pull down” de mordazas, empujando la pieza de trabajo hacia el mismo chuck, que, como principal aplicación, busca el paralelismoenlaspiezasdelsectorautomotriz.UnadelasventajasesqueesunChuckparatorno sellado herméticamente.


Gracias a la demostración en vivo de los productos de SCHUNK, algunos clientes con puntos muy específicos, resolvieron sus dudas técnicas, dando pauta al desarrollo de nuevos proyectos y cerrando ventas durante Expo Manufactura.


La proyección de SCHUNK es mantenerse dentro del sector, continuar con la industria colaborativa, y seguir dando servicio a la industria automotriz y aeroespacial, principalmente; sin dejar de lado su expansión en el mercado en los sectores alimenticio y médico por mencionar algunos, que son ramas que actualmente tienen una gran proyección y las innovaciones constantes de SCHUNK superan las expectativas.


SCHUNK cuenta con ocho plantas, 33 sucursales y tiene alrededor de 3,000 empleados en todo el mundo. Entre sus principales clientes se encuentra HELLA, HARMAN BOSCH, ALPIN, CONTINENTAL y GENERAL MOTORS, entre otros.


Para este 2019, uno de los eventos más importante que se espera es el de Industrial Transformation México, que se llevará a cabo en octubre y es de los organizadores de Hannover Messe, en donde SCHUNK está participando nuevamente a través de la ETMS para poder presentar su alta tecnología.


La empresa cuenta con la gama de productos -para robots y máquinas- más extensa del mundo y se especializa en productos de alta calidad.

schunk.com 

Tel: +52 (442) 211.7800

info@mx.schunk.com

SCHUNK






Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones