Advertising

Presenta Samsung nueva pantalla interactiva, en ruta a educación del futuro

Viviana Cervantes.
Abril 11, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el British Educational Training and Technology (BETT, por sus siglas en inglés), la compañía de productos electrónicos y electrodomésticos con distribución en México, Samsung Electronics, presentó una nueva pantalla interactiva con la que se busca impulsar el conocimiento dentro de las aulas del futuro, en la que se atiendan las necesidades digitales de los estudiantes y profesores.

La descripción del producto expone que se trata de un modelo WAC táctico que permite activar y compartir hasta nueve pantallas a la vez, sin que existan inconvenientes por el sistema operativo, además de utilizar conexión wifi y Bluetooth integrado, para utilizar diversas aplicaciones inteligentes que puedan enriquecer los conocimientos. 

“Con un diseño delgado y fácil de usar, el modelo WAC fue hecho con la importancia de la comodidad y la interactividad en mente con touch, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de escritura natural, 20 dibujos multitáctiles y un bolígrafo de dos lados para escribir de un color diferente sin cambiar la configuración”, explicó la compañía.

La pantalla interactiva para las clases se presentó en modelos de 65, 75 y 86 pulgadas, con conectividad en puertos USB y carga de dispositivos externos; además, tiene salida HDMI para que los profesores compartan contenido en otra pantalla cuando se trate de conferencias. “La solución de administración de dispositivos de serie WAC permite que los usuarios monitoreen y controlen la pantalla en el aula de forma remota al mismo tiempo, también brinda una función de alerta, con mensajes de advertencia a la pantalla colectiva en caso de emergencia”.

Desde la pandemia por Covid-19, el uso de la tecnología para la impartición de métodos educativos comenzó a evidenciarse, abriendo un nuevo espacio de oportunidades para el desarrollo de artículos. Respecto a la nueva pantalla interactiva de Samsung, Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de negocios de pantallas visuales comentó que “nuestra tecnología educativa está diseñada para equipar a los educadores con las herramientas que necesitan para atraer completamente a los estudiantes y enriquecer la experiencia de aprendizaje en cualquier entorno”.

Con la nueva pantalla se puede experimentar una escritura continua en tiempo real sobre el contenido de la computadora, creando una experiencia dinámica en el aula; también se puede almacenar, compartir contenidos, documentos, y realizar anotaciones de lo que se muestra de forma instantánea, incluso en una videoconferencia, agregó la compañía.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones