Advertising

Presenta CONACyT su Programa de Estímulos a la Innovación 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la presencia de empresarios, científicos, innovadores, rectores, docentes de universidades y funcionarios, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Estímulos a la Innovación 2019, que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) implementa año con año en apoyo a los proyectos productivos que contribuyen a fortalecer la competitividad del Estado.

 

La Sala de Seminarios Emilio J. Tálamas. Unidad Campo Redondo de la UAdeC fue testigo de la presentación de dicho programa para la Región Noreste del país que reunió a representantes de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, donde se estableció que en el ejercicio 2018 se destinaron a empresas y a la industria del Estado 113 millones de pesos, y que este año se espera subir ese monto a 122.3 millones.

 

Desde el inicio del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), Coahuila ocupa el quinto lugar nacional, en promedio, aunque el año 2016 estuvo en el primero, y segundo el año pasado.

 

Antonio Lazcano Ponce, director adjunto de Desarrollo Tecnológico del CONACyT, encabezó el evento y además participaron el secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez; el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; el representante de la empresa Fundidora “JB”, José de Jesús Velázquez Rodríguez; y el director general del COECyT, Mario Valdez Garza.

 

En su intervención, Guerra Pérez recordó que el PEI busca incentivar inversiones de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

 

De esta forma, con la unión de esfuerzos entre el CONACyT, sector privado y las autoridades estatales se contribuye a elevar la competitividad de las entidades federativas.

 

Las empresas participantes que este año podrán presentar un solo proyecto por un monto máximo de 5 millones de pesos –aportados en partes iguales por el Consejo federal y los beneficiarios-; deberán además contar con una vinculación estrecha con universidades o centros de investigación.

 

Por último, se exhortó a empresarios e industriales a acercarse al Consejo y al COECyT así como a universidades y centros de investigación para la consolidación de más proyectos en beneficio de su competitividad.

 

Después de la presentación del  PEI 2019 tuvo lugar un taller para el conocimiento de propuestas del empresariado del Estado a funcionarios del CONACyT.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones