Advertising

Presenta American Chamber México el Capítulo Noreste

Redacción.
Abril 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la 51ª Asamblea General de Socios en Monterrey, el jueves 11 de abril se presentó el cambio de nombre del Capítulo a AMCHAM Capítulo Noreste.

Lorenzo Barrera, Director del Consejo de Grupo Financiero BASE, fue designado como Presidente del Capítulo Noreste para liderar la transición durante el periodo 2024-2025. 

“Mi visión es impulsar una agenda proactiva y enfocada en el futuro, centrada en fortalecer los lazos comerciales entre nuestra región y nuestros socios en Estados Unidos. Buscaremos crear un entorno empresarial que fomente la inversión, la innovación y el desarrollo sostenible, promoviendo la creación de empleo y el crecimiento económico inclusivo”, comentó. 

Bajo su liderazgo se espera que AmCham Capítulo Noreste continúe siendo un motor clave para el desarrollo económico en la región, promoviendo la innovación, el intercambio comercial y la colaboración entre empresas locales y estadounidenses.

La transición a Capítulo Noroeste fue anunciada por David Eaton, presidente saliente, quien lideró durante su presidencia la iniciativa “Extend Our Reach”, a partir de la cual se designaron siete representaciones en ciudades estratégicas del noreste como Matamoros / Brownsville, Reynosa / McAllen, Nuevo Laredo / Laredo, Ramos Arizpe / Saltillo, San Luis Potosí, Tampico / Altamira:  y Torreón. 

“América del Norte se ha convertido en la plataforma de manufactura avanzada por excelencia. Es un gran momento para México. El noreste de México es el epicentro del nearshoring y AmCham es un actor institucional clave en el gran concierto de relaciones bilaterales; hacer región, unir actores y factores de producción para lograr el potencial de México”, agregó Eaton.

Durante su participación en el evento, Mark Johnson, Deputy Chief of Mission de la Embajada de Estados Unidos, destacó que “con sus ventajas, incluyendo una fuerza de trabajo capacitada y abundancia de recursos naturales, México está posicionado de manera única para aprovechar el nearshoring. Juntos, tenemos el potencial de transformar a América del Norte en la potencia económica del mundo”.

Pedro Casas Alatriste, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de AmCham, conversó con los embajadores Martha Bárcena y John Negroponte, sobre el contexto bilateral: elecciones, comercio y prosperidad. El Embajador Negroponte, destacó que un valor agregado del TMEC es el análisis a profundidad que se hizo de cada uno de los sectores; hacia el proceso de renegociación, la Embajadora Bárcena destacó que los insumos y propuestas del sector privado serán prioritarios, así como la relación que se construya con la próxima administración en México. 

Entre los objetivos de AmCham Capítulo Noreste están el fortalecimiento de las cadenas de valor, el impulso a la innovación y manufactura avanzada; el desarrollo de talento, la diversidad e inclusión, así como el compromiso de integración nacional One AmCham.


TEMAS RELACIONADOS:

Cámaras y Asociaciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones