Advertising

Preparan a Mipymes queretanas para que suministren a la gran industria

Víctor Vázquez.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresas adheridas a la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) recibieron constancias de cumplimiento con el programa de Mejoramiento de la Competitividad de Proveedores Indirectos para Sectores de la Industria de Querétaro.

La iniciativa, impulsada por el referido organismo y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal, busca profesionalizar a las micro y pequeñas empresas [Mipymes] queretanas, a fin de que ofrezcan proveeduría confiable y de calidad a las grandes empresas.

El programa es ejecutado por el Centro de Innovación y Desarrollo Corporativo S.C. (Innodesc).

Durante el evento de entrega de constancias, José Luis Cámara Gil, presidente de la referida asociación, resaltó los beneficios que las empresas socias reciben con este tipo de proyectos.

“Son 10 empresas que ya forman parte de la gran familia Amiqro, las cuales también podrán presentarse en un próximo networking ante diversas empresas, a fin de exponer lo que ofrecen, en productos y servicios confiables”.

Por su parte, Marco del Prete Tercero, titular de la Sedesu, mencionó que el gobierno queretano implementa una política de apoyo al desarrollo de las Mipymes; con ello, la actual administración busca que el crecimiento del estado sea potente, sostenido y sustentable, “no crecer por crecer, sino con orden y cuidando el entorno”, dijo. 

“Este tipo de programas de formación inciden en nuestro mercado interno, pues hay empresas que invierten en Querétaro millones de pesos, que requieren de productos y servicios indirectos, los cuales pueden ser abastecidos por nuestras Mipymes”, agregó. 

 

HISTORIA DE ÉXITO 

En el marco de este evento, Jannete Galván Alanis, gerente general de Aluminio Mariposa Monarca, habló de la experiencia que obtuvo la compañía que dirige desde hace seis años, con este programa.

“Estoy convencida que profesionalizar una empresa es la base para el crecimiento de la misma, que no es un camino fácil, ni un camino corto. (…) Recordemos que las Mipymes representamos el 90% del total de las empresas en México, aportamos el 40% del producto interno bruto y generamos siete de cada 10 empleos”, dijo.

Para su compañía, dedicada a la fabricación y comercialización de artículos de cocina, es fundamental y de alto valor el proceso por el cual pasaron, ya que les permite profesionalizarse y adquirir conocimientos que los harán más competitivos.  

Finalmente, Alfredo Moreno, director general de Innodesc, destacó la importancia del factor humano en el desarrollo de las empresas, pues quienes deciden profesionalizar sus compañías asumen la responsabilidad de incorporar para sí mismos nuevas competencias.

“Este tipo de empresario es el que necesita la gran industria para incorporar a las Mipymes a su cadena de suministro, pues ahora no basta con ser un buen productor de servicios o productos, es necesario demostrar que las Pymes estamos a la altura de los requerimientos de la gran industria y que podemos atender a empresas globales”, destacó.

Las compañías que participaron en el programa de formación fueron:

  • Aceros y Productos de Querétaro
  • Aluminio Mariposa Monarca
  • Caballero Solutions Power
  • Consorcio Científico del Bajío
  • Distribuidora de Trapo Industrial
  • Montajes Electromecánicos e Ingeniería
  • Tecno Extrusión
  • Transporte de Personal Tours Ejecutivos
  • Transporte Grupo Alta Sierra
  • La Mexicana Olé

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones