Advertising

Premio otorgado a MCA beneficiará industria de la región Juárez-El Paso

Alan Gutiérrez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Centro de Innovación de la Fundación del Centro Médico de las Américas (MCA), ubicado en El Paso, Texas, recibió una subvención de 750,000 dólares del Departamento de Comercio de Estados Unidos para el reto SPRINT 2021. 

El desafío “Escalar la Resiliencia Pandémica a través de la Innovación y Tecnología” (SPRINT, por sus siglas en inglés) se otorga a organizaciones que demuestran alineación con las prioridades de desarrollo económico de su región y que, además, aborden los riesgos económicos, de salud y de seguridad causados ​​por la pandemia de coronavirus, a través del espíritu empresarial y la innovación. La MCA fue una de las 44 organizaciones en Estados Unidos que recibieron esta subvención altamente competitiva.

Este premio beneficiará a la región manufacturera de Ciudad Juárez-El Paso, ya que permitirá financiar la creación de un laboratorio de desarrollo de productos y proveedores que apoyará a los innovadores y las empresas que trabajan para abordar la escasez de equipo de protección personal y otros suministros médicos, diagnósticos y dispositivos. 

El Centro de Innovación de la MCA actualmente trabaja en asociación con el clúster BIO El Paso-Juárez, que representa la industria binacional de fabricación de dispositivos médicos más sólida de América del Norte. 

El laboratorio, que apoyará a los innovadores, ayudará a los fabricantes y proveedores locales en la región de El Paso a ampliar el desarrollo y la experiencia del suministro, respaldará la innovación y la producción de nuevos dispositivos médicos, y abordará las preocupaciones de salud pública aumentando la fabricación de productos de protección personal. 

“Nuestra región ha experimentado un crecimiento fenomenal en la industria de fabricación de dispositivos médicos durante la última década, pero debemos tomar medidas para enraizar la industria en nuestra región a través de la innovación y el desarrollo de productos, lo que hará crecer nuestra base de proveedores y alimentará al sector de fabricación”, dijo Emma Schwartz, presidenta de la MCA y directora ejecutiva de BIO El Paso-Juárez. 

"Agregar este laboratorio a nuestro ecosistema brindará una oportunidad sin precedentes para aumentar el desarrollo de productos y las actividades de comercialización de tecnologías médicas que impulsarán la innovación local y no local, contribuirán a una fabricación más avanzada, mejorarán la cadena de suministro regional e impactarán la salud pública", finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones