Advertising

Premio Nacional del Trabajo reconoce a trabajadora potosina

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Trabajo 2016, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel Federal, quien reconoció 13 proyectos productivos y laborales de trabajadores de nueve Estados de la República, contando con la participación de la empresa TBC de México de SLP y con la ganadora Jeanette Villegas.

 

El reconocimiento que obtuvo la potosina fue por el concepto “sector comercial empresa grande en área de aplicación organizativa”; dicho proyecto fue elaborado por un tiempo de 5 años y contando con el apoyo de la empresa TBC México con el personal que labora en ella, para así obtener el  premio de “Traspasando fronteras del reclutamiento de talento”.

 

Daniel Dauajare, director de Administración y Finanzas de la empresa TBC de México SLP; manifestó que cuando se decidió este nuevo esquema de reclutamiento, no imaginábamos el recibir este premio, “Nuestro fin era el mejorar nuestro proceso de reclutamiento para nuestra empresa, y así el poder contratar personal altamente calificado”.

 

Mencionó que el esquema de reclutamiento que maneja la empresa es algo muy innovador, ya que cuentan con una plataforma en internet que les permite poder incrementar la eficiencia y el poder reducir costos, puesto que contaban con servicios externos y eso les ocasionaba conflictos al monto de reclutar personal que no cumplía el perfil que en ocasiones requerían.

 

Informó que esta nueva plataforma tecnológica permite tener un reclutamiento más competitivo para TBC México, ya que cuenta con un sistema de exámenes y evaluaciones que han permitido tener resultados extraordinarios; por ende fue lo que permitió el que los reconocieran y  les entregaran el premio.

 

“Este proyecto fue liderado por Jeanette, quien siempre ha mostrado ser una persona práctica en resolver problemas, además de que el proyecto fue apoyado por todo el equipo de la empresa, a quienes felicito por hacer esto posible”, puntualizó Daniel Dauajare.

 

De igual forma Édgar Durón Puente, delegado del Trabajo y Previsión Social de SLP destacó que la inclusión laboral de las mujeres es una parte fundamental para las compañías, por lo que invitó a empresas potosinas a participar en programas donde puedan ser reconocidas y sobre todo el que puedan ser innovadoras, y que sean portadoras de ideas para el beneficio de sus mismas organizaciones.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones