Advertising

Premia CLELAC la mejora en su cadena de valor

Advertising

Font size:
Imprimir

Premia CLELAC la mejora en su cadena de valor

 

El Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC) realizó la exposición y premiación del tercer Concurso INCOA 2017 en el EGADE Business School, en Monterrey. Este concurso tiene como objetivo el fortalecer la cadena de valor entre las empresas eje y proveedoras del sector de electrodomésticos en México.


En esta ocasión, cinco proyectos fueron presentados por cinco equipos conformados por una empresa cliente y una empresa proveedora. Los equipos participantes fueron Carrier-Kentek, Carrier-Mesa, Carrier-TMP, Criotec-Embraco y Whirlpool-Kayak Packaging.


Por tercera ocasión, los evaluadores del concurso fueron María del Carmen Temblador, del ITESM; Ricardo Cantú, vicepresidente del CLELAC; y Mayra Núñez, consejera Honoraria del CLELAC, quienes a través de videollamadas y por medio de la plataforma Blackboard, del ITESM, guiaron y retroalimentaron los avances de cada equipo participante.


Además de la evaluación remota, durante el mes de octubre, los evaluadores realizaron visitas de seguimiento a las empresas, en donde pudieron verificar la implementación del proyecto en piso, previamente documentado en las primeras etapas del proyecto.


“Las visitas son muy enriquecedoras tanto para los equipos como para el comité evaluador, ya que se puede ver la satisfacción de los equipos al momento de mostrar todo el trabajo realizado en 8 meses”, comentó Ricardo Cantú, vicepresidente del CLELAC.


Aunque se reconoció a todos los participantes por su gran labor de generar cambios significativos en la relación cliente-proveedor, el equipo Whirlpool-Kayak Packaging fue el Ganador del Concurso INCOA 2017.


Además del premio principal, se entregaron 2 reconocimientos especiales a los siguientes equipos: Carrier-TMP, por Innovación y Carrier-Kentek, por Trabajo en Equipo.


El porcentaje de mejora en promedio de los 5 equipos participantes fue de un 72 por ciento.


Cada año son más las empresas que se muestran convencidas en fortalecer la relación cliente-proveedor, por lo que la participación en este concurso se ha incrementado año con año.

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones