Después de varias gestiones que se realizaron en 2021 y con un fuerte objetivo de atraer inversiones a Yucatán, se concretó la instalación del primer Centro de Desarrollo de Ingeniería de Preh en la entidad.
Esta nueva inversión estará generando a mediano plazo alrededor de 300 empleos en vacantes de ingeniería de alta tecnología, diseño de software y hardware, ya que uno de los objetivos es aprovechar el talento de los jóvenes de la región para que participen activamente en el crecimiento económico del estado.
Asimismo, el proyecto se enfoca en el diseño con inteligencia artificial y electrónica, para aplicar en los avanzados vehículos de nueva generación para marcas como BMW, Mini Cooper, Rolls Royce, Ford, Lincoln, Tesla, General Motors y Volkswagen.
Lo anterior, fue posible con la firma de una carta de intención ente Nick Lontscharitsch, presidente de Preh y por parte de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.
Preh es una compañía alemana de capital chino, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria automotriz, con presencia en más de 100 locaciones en 30 países. Además, tiene una plantilla de más de 50,000 empleados en todo el mundo; por lo que es una de las 30 organizaciones más grandes a nivel mundial en la cadena de suministro automotriz.
La compañía cuenta con cuatro divisiones que son: Preh-Joyson, Sistemas de navegación, Equipos de controles de a/c y Sistemas de controlador de tableros.
Preh se fundó en 1919, sin embargo, fue hasta 1988, que, ingresa al campo de la electrónica automotriz ofreciendo productos como sistemas de climatización y calefacción mecánicos y electrónicos, controles para las primeras computadoras de a bordo y sensores potenciométricos para controlar la posición de la válvula del acelerador.