Advertising

Preh gana confianza de Ford como proveedor distinguido

Mayo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde 1919 la empresa Preh arrancó sus operaciones en Alemania a cargo de Jakob Preh, la compañía se dedica a la fabricación de piezas automotrices, la mayoría de los productos son paneles de control de clima, audio, navegación y tarjetas electrónicas siendo el proveedor número uno en controles de clima en Norteamérica desde el año pasado.

 

En Nuevo León la empresa cuenta con dos plantas una en el Parque Industrial Avante y otra en el Parque Industrial Kalos Guadalupe, que en total suman una extensión de 12 mil 300 metros cuadrados y este año se añadirán otros 12 mil  200 metros cuadrados con la expansión que están construyendo y tiene 980 empleados en el Estado, así lo dio a conocer el director general, Michael Voll.

 

En sus inicios la empresa se enfocó en su totalidad a la parte electrónica. “Preh cuenta con la patente original del control remoto, mientras que en el sector automotriz llevan alrededor de 28 años”, explicó Ricardo Contreras, gerente de calidad.

 

Preh tiene proyectos con Ford, Volkswagen y BMW. “La planta Preh de México, S.A. de C.V. arrancó actividades en 2006 realizando trabajos para Volkswagen, después en 2007 consiguió el primer proyecto con Ford y desde ahí no hemos parado en recibir proyectos. Como ejemplo, este año son 5 planes que Ford tiene con nosotros, el siguiente año se concretaron otros 4 y creemos que no van a parar, es algo muy satisfactorio para la planta”,  señaló el director general, Michael Voll.

 

La empresa exporta a Rusia, Rumania, Portugal, China, África del Sur, Estados Unidos, México y Brasil. En 2003 Preh colocó oficinas en territorio estadunidense  para hacer presencia con su marca y atraer nuevos clientes.

 

“Actualmente, la empresa cuenta con 25 líneas de producción y fabrica alrededor de 200 tipos de partes. Cada proyecto tiene su vida útil de 6 a 7 años, de ahí pasan al área de servicio donde pueden durar hasta 15 años por garantía”, indicó Michael Voll, director general.

 

La producción de Preh anualmente es de 3.1 millones de paneles al año; en 2017 la suma en ventas fue de 19 millones de dólares en Preh México. De acuerdo con Voll, la misión de la compañía la tienen clara desde que iniciaron operaciones en el país. “La misión es hacer los mejores controles de climas y sistemas de control automotriz, satisfaciendo a los clientes y accionistas; tomando en cuenta siempre a los empleados para alcanzar las metas. Mientras que la visión es ser en poco tiempo el número uno en ventas de controles, que a pesar de ser el número uno en América queremos serlo en todo el mundo”, agregó.

 

Por otro lado, el director general, aseguró que la empresa está comprometida con el medioambiente, pues dijo no se tiene ningún proceso que ponga en riesgo la salud tanto al interior como al exterior de la planta. “Para todos los procesos implementamos acciones; sin embargo, nos enfocamos más en el taller de pintura, donde tenemos máquinas modernas para la separación de químicos y la prevención de contaminación; además, el personal está capacitado para el cuidado del ambiente”.

 

Premios y retos para 2018

 

Recientemente, la compañía fue reconocida con la certificación Q1, premio que otorga Ford Motor Company a sus proveedores al cumplir diferentes puntos que acreditan la calidad del producto a nivel mundial para todas las compañías del sector automotriz; mientras que la empresa Volkswagen maneja estándares “a, b y c” donde actualmente Preh se coloca en el “b” y BMW realiza auditorías cada mes para monitorear las líneas de producción.

 

“El atractivo por el cual los clientes nos eligen y confían en nosotros es porque hacemos el 90% del producto, desde el hardware, el software, diseñamos todos los botones, algunos de ellos son de cerámica; hacemos los símbolos, creamos los moldes de inyección, tenemos nuestras líneas de producción y pintamos todas las partes. Por eso cuando el cliente tiene algún detalle, recurre a nosotros y lo solucionamos de manera breve porque tenemos a la mano cada parte del proceso por el que pasó el producto final”, puntualizó el director general, Michael Voll. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones