Advertising

Automotriz

Automotriz 

Precisión Moderna invierte en su planta de México

Por Israel Molina. 1 de abril 2022

Advertising


Precisión Moderna es una empresa mexicana dedicada a la fabricación de piezas mecanizadas de alta precisión. Fundada por el suizo Jacques Walter Gobat en 1967, la compañía ha ido creciendo a ritmo acelerado bajo la dirección de su hijo y actual director general, Walter Gobat Gaudry.

PM produce más de 400,000 piezas mecanizadas al día, el 40% de la producción va destinada al sector automotriz en piezas como flechas, bujes, insertos, tuercas especiales, boquillas, etcétera. Asimismo, atiende a la industria de electrodomésticos, eléctrica-electrónica, médica, aeronáutica, entre otras.

Las máquinas con la que opera la planta ubicada en Naucalpan, Estado de México, son de alta tecnología, calidad y repetitividad constante. La gran mayoría son máquinas nuevas, pues debido al crecimiento y ampliaciones de la nave se requieren constantes inversiones para continuar con la producción.

“Con las máquinas nuevas disminuimos errores, sacamos más piezas terminadas e incrementamos la producción. Principalmente, fabricamos piezas maquinadas de precisión de un diámetro debajo de dos milímetros hasta 65 milímetros en diferentes tipos de materiales como aceros, aceros inoxidables, latones, cobres, aluminios, plásticos y otros”, expresó el ingeniero Gobat.

Asimismo, comentó que todos sus proyectos van enfocados a la fabricación de partes y nuevas partes. Han estado en constante inversión y compra de maquinaria. La última fue un torno de control numérico con capacidad de 32 milímetros de tipo suizo, pues la planta continúa en expansión. Asimismo, para continuar con su desarrollo, trabajan con organismos empresariales como Canacintra, Coparmex y algunas otras del Estado de México que apoyan a las empresas. 

“En el área de Naucalpan ya tenemos muchos años y en general nos va muy bien, somos una de las empresas más importantes de la zona y seguimos teniendo la preferencia de los clientes y los nuevos prospectos. En realidad, no dejamos de tener trabajo ningún día”, agregó el directivo. 

 

PROVEEDURÍA Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD 

La materia prima en sí, la compran principalmente en México; sin embargo, en el tema de los aceros, la materia prima que usan sus proveedores la importan de Alemania e Inglaterra para fabricar las barras. En cuanto al latón, es 100% nacional y las herramientas y equipos de supresión son importadas también. 

“El tema de las materias primas sí tiene un área interesante de oportunidad, pues cada día los tiempos de entrega se han incrementado mucho, no es un tema fácil, pero sí vemos oportunidades en México para suplir las importaciones”, agregó Walter Gobat

 

PM Y LA PANDEMIA COVID-19

Al principio, en el 2020, mientras averiguaban cómo se tenía que manejar la situación y el tema de las industrias esenciales y no esenciales, les tocó dos meses de aprendizaje fuerte y después las cosas funcionaron bien. “El tema de todas las proveedurías y este mundo globalizado en donde muchos se han detenido, los problemas marítimos, los problemas en los contenedores y demás, han hecho que los clientes busquen alternativas más cercanas y eso también nos ha beneficiado mucho para incrementar la cantidad de trabajo. Sabemos que algunas industrias han bajado sus consumos por los temas electrónicos, pero por el otro lado se ha llenado con más cantidad de trabajo”, indicó. 

Derivado de la pandemia, Precisión Moderna fabricaba alrededor del 65% para la industria automotriz y ahora ese porcentaje ha bajado de manera importante, pero tienen la preferencia de otros clientes pertenecientes a otras industrias que han incrementado de manera sustancial. 

“El tema de la pandemia no detuvo nuestras inversiones, en el 2021 compramos varios equipos de producción que son tornos CNC de cabezal móvil y cabezal fijo, equipos de medición, escáneres, equipos de transporte y algunas cosas más. No hemos dejado de exportar a Estados Unidos y países de Europa. Si se abren las alternativas adecuadamente, estaremos exportando a más continentes”, precisó Gobat.

Asimismo, expresó que para este año esperan que los temas de la pandemia bajen y haya la oportunidad de tener un mejor panorama y visión para el futuro, y poder crecer alrededor de un 15% de manera ordenada. 

 

COLABORADORES

En cuanto al personal que labora en Precisión Moderna, Gobat resaltó que tratan de capacitarlos muy bien en lo que se necesita hacer, en lo que los clientes requieren, y explicarles cuál es la misión y visión de la compañía. “En lo que siempre trabajamos es en hacer el mayor esfuerzo en dar una excelente calidad a un buen precio con los tiempos de entrega correctos. Nos regimos por los principios de trabajar fuerte, correctamente, responsablemente y siempre cumpliendo con la calidad de nuestros productos”. 

Por último, Walter Gobat abundó en el plan de trabajo para este 2022 que es seguir ofreciendo productos de muy alta calidad, con precios competitivos, el mejor servicio postventa y seguir penetrando en más clientes. Y además de tener la certificación ISO 9001:2015, están en el proceso, para fin de año, de obtener la certificación automotriz IATF 16949. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas