LTP Group es una empresa originaria de Dinamarca dedicada a la fabricación de prendas de vestir y muebles para oficina y hogar.
En México eligieron instalar una planta en Ramos Arizpe, Coahuila, ya que de acuerdo con Henrik Holmgaard, CEO de la firma, la Región Sureste es un punto estratégico por su posición geográfica y que servirá para atender a sus clientes en Norteamérica.
Esta inversión de ocho millones de dólares representó la generación de 300 nuevos empleos, ya que iniciaron operaciones en el mes de noviembre debido a la alta demanda de sus productos y las exigencias de sus clientes.
A nivel global, la compañía destaca por su capacidad de producción, la cual asciende a 4.2 millones de piezas por año; también cuenta con más de 2,000 colaboradores en sus nueve fábricas ubicadas en cuatro países, la de Coahuila es la décima que abrirán.
“Nuestros clientes en Norteamérica pedían una solución rápida, buscamos en varios estados y después de analizar detalladamente todas las ventajas, la elección natural fue Coahuila y Ramos Arizpe”, expresó el directivo.
Destacó que en Coahuila encontrarán una mano de obra de las más competitivas; además, agradeció a la Secretaría de Economía por facilitar el proceso para la instalación de su planta.
“Desde el mes de julio nos instalamos en la nave industrial para iniciar con la capacitación de un porcentaje de los colaboradores, a partir de ahí contratamos a algunos prestadores de servicios y revisamos el tema de proveeduría, el cual estará compuesto por un 65% desde Estados Unidos, 15% vendrá de Asia, 15% de Canadá y el 5% restante lo conseguiremos en México”.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y MEDIDAS SOSTENIBLES
La innovación tecnológica en sus procesos es otra de las características que distinguen a LTP Group, ya que cuentan con las herramientas digitales más modernas para facilitar el proceso de fabricación.
Estas soluciones digitales les permiten apoyar a su cadena de suministro para impulsar el crecimiento de su marca con eficiencia, confiabilidad y transparencia en sus actividades.
Asimismo, Henrik Holmgaard concluyó que cuentan con las certificaciones sociales y ambientales más altas, lo que representa ser pioneros en la autenticidad y obtención de soluciones y materias sostenibles.