Advertising

PPG apoya el crecimiento de la industria mexicana

Israel Molina.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria de los recubrimientos industriales continúa recuperándose y creciendo de manera exponencial en México, es por eso que PPG tiene mucha confianza en el país y en el mercado nacional, pues las perspectivas de desarrollo y el dinamismo de la industria en general se ve reflejado en las inversiones que han llegado, por lo que han aumentado su capacidad de producción y de servicio a los clientes.

Guillermo Peña, director de recubrimientos industriales de PPG, comentó que las empresas siguen llegando, sigue habiendo inversiones, las empresas que ya son esos clientes siguen creciendo. “Estados Unidos, que es el principal impulsor de esta demanda sigue creciendo y recuperándose a buen ritmo lo que nos pone retos para seguir mejorando es nuestra eficiencia de operaciones. Tenemos planeado seguir invirtiendo en capacidad de producción, no sólo en volumen sino en velocidad. Lo que siempre estamos buscando es mejorar la eficiencia y optimizar nuestros procesos, hacerlos más simples en la medida de lo posible para poder tener un proceso mucho más llevadero y eficiente para servir a los clientes”.

Respecto al tema de la pandemia, el directivo expresó que no fueron ajenos a la crisis, su prioridad fue la salud de sus empleados. “Tomamos medidas de contención y de exposición a riesgos de contagio, habilitamos espacios para tener lugares seguros de trabajo, además de que adaptamos el trabajo remoto, entrenamientos virtuales y servicios técnicos virtuales para ayudar a nuestros clientes con a la continuidad de sus operaciones. En el segundo trimestre del 2020 fue muy complicado en términos de ventas, pero tuvimos una muy buena recuperación derivada de una alta demanda los clientes que atendemos y esto nos permitió tener un cierre de año con un mejor resultado de lo que se esperaba”. 

Recientemente, PPG cerró operaciones de su planta en Monterrey debido a la expansión de su planta en San Juan del Río, Querétaro, con el objetivo de consolidar la operación para mejorar productividad e incrementar al 20% la producción de esta planta. “Lo que buscamos con esto es centralizarnos para una mejor cobertura geográfica y mejorar los tiempos de entrega a los clientes; además, combinarlas con la inversión que hizo el año pasado en el nuevo centro de distribución. Tenemos interesantes innovaciones para el mercado industrial orientados a la sustentabilidad, protección a la corrosión y durabilidad de los activos que protege con los recubrimientos, y con la pandemia empezamos a buscar funcionalidad en el tema antibacterial”, finalizó Peña. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones