Advertising

Potosí Solar producirá 342 MWP en planta fotovoltaica

Advertising

Font size:
Imprimir

Arrancó operaciones de manera oficial la planta fotovoltaica Potosí Solar, construida durante el 2019 por la empresa Fotowatio Renewable Ventures (FRV), proyecto construido por capital proveniente de Arabia Saudita y el primero de FRV en México. 


La planta está situada en el municipio de Villa de Ramos, en el estado de San Luís de Potosí, a 120 kilómetros al noreste de Zacatecas.


El lugar cuenta con una extensión de aproximadamente 850 hectáreas de terreno y tuvo una inversión cercana a los 200 millones de dólares.


El tipo de tecnología que implementan es sistemas de seguimiento monoaxial de 300 MWac y producirá 342 mega watt peak (MWP) a través de celdas fotovoltaicas, desplegadas en el espacio del terreno.


Se tiene estimado que la planta se conecte a la red eléctrica nacional, generando energía suficiente para abastecer a una población equivalente de 76,100 hogares y, al mismo tiempo, ayudará a evitar la emisión de alrededor de 97,700 toneladas de CO2 al año.


Los directivos tienen proyectado que Potosí Solar traiga numerosos beneficios tanto medioambientales como económicos a San Luis de Potosí y a su comunidad.

SLP PRODUCE 1,000 MEGAWATTS


Actualmente, están operando en la entidad potosina la Planta Fotovoltaica de Santiago, de la empresa Iberdrola, es la mayor instalación de este tipo llevada a cabo por la compañía en el mundo, la cual está localizada en el municipio de Villa de Arriaga y tiene una capacidad de generación de 170 megavatios (MW). 


Además, en el municipio de Charcas, está el Parque Eólico Dominica y tiene una potencia instalada de 100 megavatios, con capacidad de hasta 260 gigavatios hora anual.


Más info:

FOTOWATIO RENEWABLE VENTURES (FRV)

Calle María de Molina, 40 - 5º

28006 Madrid - España

Email: info@frv.com



TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Medio Ambiente

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones