POSCO Holdings Inc. y Honda Motor Co., Ltd. comenzaron a explorar una asociación integral para lograr la neutralidad de carbono.
Llegaron a este acuerdo basándose en su creencia de que es necesario que ambas empresas aprovechen las fortalezas de cada una, como las tecnologías ambientales y de electrificación, y busquen futuras colaboraciones para acelerar aún más sus iniciativas hacia dicha neutralidad de carbono.
Sobre la base de esta alianza, explorarán una posible colaboración en las siguientes áreas clave:
- Adopción de láminas de acero de ultra alta resistencia a la tracción, que contribuye a una mayor reducción del peso del vehículo, y láminas de acero para automóviles producidas vía un proceso que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Aplicación de chapa de acero eléctrica en la producción en serie de motores de accionamiento para el e-Axle (motor de eje eléctrico).
- Intercambio técnico sobre futuros materiales de baterías y cooperación en la adquisición de bienes clave, como materiales de cátodo y ánodo.
- Establecimiento de un sistema de reciclaje de circuito cerrado, que utilizará materiales recuperados de baterías.
Choi Jeong-Woo, presidente de POSCO Holdings Inc, comentó que Honda ha sido un socio estratégico en el negocio del acero y les complace expandir la cooperación en el campo de los materiales para baterías.
“Esperamos que la ‘cadena de valor completa’ del Grupo POSCO para materiales de batería, que incluye recursos elementales como litio y níquel, materiales de cátodo y ánodo, futuros elementos de batería y reciclaje, sea de gran ayuda para la estrategia de Honda para expandir su mercado de vehículos eléctricos.”