• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Posco impulsa la electromovilidad en Coahuila al inaugurar su nueva planta

Luis Mendez.
Octubre 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía de origen coreano, Posco Mobility, celebró la inauguración de su nueva planta en el estado de Coahuila, específicamente en el municipio de Ramos Arizpe. La nave industrial fue construida en el Parque Industrial Amistad Chuy María y requirió una inversión de 100 millones de dólares.

En el inicio de sus operaciones, se contratarán 200 nuevos colaboradores para dar inicio a la primera etapa de producción. Sin embargo, la empresa anunció que en los próximos años ampliará sus actividades y aumentará la cantidad de personal contratado.

En cuanto a la descripción de la fábrica, esta tendrá una extensión territorial de 40,000 metros cuadrados y se dedicará a la fabricación del núcleo del motor para vehículos ligeros.

 

Punto de partida

 

Jeong Tak, vicepresidente de Posco, felicitó a todo su equipo por el esfuerzo brindado para hacer posible este proyecto y afirmó que esto es solo el punto de partida de lo que tienen planeado desarrollar en México. 

Señaló que con esta nueva inversión, convertirán a Ramos Arizpe en el epicentro de la electromovilidad en nuestro país y agregó que gradualmente ampliarán su catálogo de productos.

Entre las ventajas competitivas de Coahuila, destacó que cuentan con una mano de obra altamente capacitada, además de la cercanía de la frontera con Estados Unidos, que se encuentra a tan solo cuatro horas de distancia.

 

Procesos más amigables

 

En cuanto a sus planes de sustentabilidad para el año 2030, Jeong Tak compartió con entusiasmo que el objetivo de la empresa es que sus negocios vayan de la mano con procesos más amigables con el medio ambiente. Reiteró que su desafío interno es fabricar globalmente siete millones de núcleos para motores de tracción para ese año.

Más adelante, el directivo resaltó que la compañía opera en siete áreas clave de negocios, que incluyen LNG, energías renovables, hidrógeno, acero, movilidad, alimentos y biotecnología. 

Para concluir, expresó: "Nos esforzamos por liderar un mundo sostenible y, en particular, queremos crecer en el área de movilidad. Por eso, continuaremos invirtiendo para contribuir en la producción de autos eléctricos ecológicos en México y Estados Unidos".


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones